viernes, febrero 23, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidadEstafa en IPS: Jueza ratifica prisión de imputados

Estafa en IPS: Jueza ratifica prisión de imputados

Categoría

Fecha

La jueza Clara Ruiz Díaz ratificó la prisión preventiva de la abogada Fátima Agüero, Manuel Agüero y María Luján Aguilera, integrantes de un supuesto esquema de estafa para contratos y recategorización en IPS.

Los implicados solicitaron el levantamiento de la prisión preventiva que pesa en contra ellos, pero la magistrada rechazó el pedido y ratificó su decisión del pasado 12 de enero.

La magistrada alega en su resolución que resuelve mantener la prisión preventiva de los imputados por peligro de obstrucción a la investigación del Ministerio Público que se encuentra en plena etapa inicial de investigación.

Igualmente, el peligro de fuga sigue latente por ende se decide mantener la medida decretada inicialmente en contra de los tres imputados por estafa y otros hechos punibles.

Según el Ministerio Público, los imputados, habrían montado un esquema de estafa solicitaban sumas de dinero que llegaban incluso a los G 10 millones, a cambio supuestamente lograr un contrato y formar parte del plantel del Instituto de Previsión Social, IPS.

Fuente: Judiciales.net
Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.