viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción
InicioActualidadEstafa en IPS: detienen a otro funcionario por venta de cargos en...

Estafa en IPS: detienen a otro funcionario por venta de cargos en la institución

Categoría

Fecha

La Policía Nacional detuvo a otro funcionario del Instituto de Previsión Social (IPS), en un allanamiento ejecutado esta mañana en el Hospital Central de la previsional. 

Se trata de Euvigis Espínola, funcionario permanente del área de Clínica Médica del Instituto de Previsión Social (IPS). Fue detenido como parte del esquema que se dedicaba a la “venta de cargos” en IPS.

La directora de Asuntos Penales del IPS, Alicia Olazar, explicó que el detenido fue visto frente a uno de los locales donde operaba el esquema de presunta estafa. “La fiscala encontró suficientes elementos que lo vinculan con la red de ofrecimiento de contratos. A este funcionario se lo puede ver frente a la casa con la multitud de personas que iba a llevar documentos y currículum”.

Así también, Olazar informó que una de las viviendas allanadas el último jueves, en el barrio Mburucuyá de Asunción, pertenece al detenido. En la casa se logró incautar evidencias relacionadas a la investigación.

Como no fue hallado en su vivienda, fue aprehendido esta mañana en la sede del IPS Central, al marcar su entrada laboral.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.