El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que tras un ataque a la Caracas, capital de Venezuela, lograron detener y sacar del país a Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores. Se prevé que a las 11:00 (hora de Palm Beach) se realice una conferencia de prensa al respecto en Mar-a-Lago, Florida.
A tempranas horas de este sábado 3 de enero, Estados Unidos lanzó una operación contra la capital venezolana, capitalizando unos ataques a posiciones militares claves. Posterior al ataque y captura del presidente venezolano, Trump se pronunció en redes sociales celebrando el éxito de la intervención estadounidense.
“Los Estados Unidos han realizado con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien, junto con su esposa, ha sido capturado y trasladado fuera del país. Esta operación se realizó en conjunto con las fuerzas del orden de Estados Unidos”, escribió Trump en redes sociales.
Asimismo, el mandatario estadounidense anunció que se brindarían más detalles en una conferencia de prensa prevista para las 11:00 en Mar-a-Lago, Palm Beach, Estado de Florida.
Periodista Senior