El Ministerio de Salud estableció medidas inmediatas en el hospital general de Luque, ante el aumento de consultas y la necesidad disminuir la espera en el centro asistencial.
Tras el recorrido realizado este miércoles por un equipo del Ministerio de Salud, encabezado por el viceministro de Atención Integral y Bienestar Social, Miguel Olmedo, y luego de escuchar a pacientes y al personal de salud, se han establecido medidas inmediatas de contingencia, con el objetivo de disminuir la espera en el área de consultorios.
Entre las acciones de urgencia figuran: cobertura de vacaciones, con cuatro médicos más, incorporación de dos facilitadores, a partir de las 04:00, sumando tres en total para el apoyo y la orientación a los pacientes.
Así como el mejoramiento del agendamiento en consultorios. Los turnos de la mañana se otorgarán a partir de las 05:00, los de la tarde a partir de las 09:00 y, para el turno noche, desde las 13:00. Igualmente a partir de este jueves, una clínica móvil se instalará con dos consultorios más.
El Ministerio de Salud implementa varias estrategias para mitigar el impacto de la epidemia por dengue, a fin de dar respuesta oportuna a la ciudadanía ante la creciente demanda, sobre todo, en el área de consultorios.
Entre ellas, el Teledengue, la ampliación de los días de atención de las Unidades de Salud de la Familia, los consultorios nocturnos abocados a la atención a pacientes febriles, así como el nuevo modelo de distribución de insumos y medicamentos, para garantizar la provisión de fármacos esenciales a los usuarios.
Fuente: Agencia IP