Connect with us

Suscribirse

Win

“Esta es una chance de trabajar en los fundamentos”

Rodrigo Insfrán preside hoy el Gremio de Entrenadores Paraguayos de Básquetbol, además de trabajar en las divisiones inferiores del Dep. San José y el colegio. El mismo habló sobre los entrenadores y la formación de los chicos.

Desde el gremio vienen trabajando de manera constante de manera online buscando paliar la crisis. “Utilizamos zoom u otras plataformas en un alto porcentaje hasta que pase la crisis sanitaria”, manifestó Insfrán, que vio truncado sus planes deportivos para el año, que consistían en la formación en cancha de los chicos y el trabajo de San José, donde colabora con Fabio Demti.

El entrenador considera que el baloncesto va a ser de los últimos en retornar, debido a que se utilizan las manos y se da una gran aglomeración. “Hay otros deportes con ventaja, pero considero esto como una oportunidad de trabajar fuertemente en los fundamentos, el manejo de balón el dribling, el pase, posición de defensa… No es lo mismo pero se puede, desarrollando la mano inhábil”, indicó.

 

Complementó la idea diciendo que los entrenadores deben retroalimentarse, sabiendo que existe un alto porcentaje de profesores trabajando en videoconferencias. “Hay dos o tres por día, el que quiere capacitarse no tiene excusas; los colegas están trabajando de manera profesional en el receso”, afirmó.

Insfrán considera fundamental que los jóvenes quemen energía, mencionando que esto es positivo tanto para lo físico como para lo psíquico, y es una buena oportunidad de desarrollar las habilidades físicas y emocionales con el deporte. “Hay demasiados condimentos, antes no habían redes sociales, videojuegos. Hoy los chicos dejan de lado la actividad física y la tendencia hacia la salud, por eso es importante moverse”, manifestó

EJEMPLOS A SEGUIR
Como ejemplo opinó sobre The Last Dance, documental sobre Michael Jordan y otros documentales que sirven para formarse. “Pude ver la serie, es el mejor de la historia, y es bastante atractivo, pero hay muchísimos documentales muy buenos, que son motivadores y sirven para formar a los chicos y jóvenes. Jordan no merece mucha acotación, fue el mejor del mundo, estoy feliz de poder haberlo disfrutarlo en su época”, subrayó.

Para finalizar, Rodrigo habló de la importancia de mantenerse bien en lo físico. Destacando el trabajo de muchos colegas ofreciendo servicios presenciales y virtuales. “Si no hay acceso a eso, por lo menos algún material doméstico, alguna botellita de plástico, si se puede algún balón. Hoy uno en youtube encuentra algunos videos de dribles; no es lo mismo que contar con un profesional, pero el cuerpo no puede estar parado, hay que mantener el trabajo”, señaló. Por último, invitó a seguir las charlas del gremio de entrenadores en su website http://grepb.com/

Juan Martinez
Escrito por

Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.

“Es fundamental que nos sigamos moviendo”

Win

Entrenamiento alternativo para basquetbol en tiempos de Covid

Win

“Seguimos entrenando pese al encierro”

Win

“Los primeros días fueron difíciles”

Win

“Los chicos se ingenian para no perder la pasión por el deporte”

Win

“Entrenamientos por videollamadas son una opción muy válida”

Win

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente