Connect with us

Suscribirse

Win

¡España es la número 1!

Rafael Nadal lo volvió a hacer como hace ocho años en La Cartuja de Sevilla ante Argentina. Lo que pasa es que en aquella ocasión, el anfitrión elegía superficie, la serie final constaba de cinco partidos y eran al mejor de cinco sets.

El tenista, que ganó en 2011 el punto definitivo ante Juan Mar­tín Del Potro sobre tierra batida, se impuso ayer en cancha dura a Denis Sha­polavov por 6-3 y 7-6(7) para dar la sexta Ensalade­ra para España, la primera bajo el nuevo formato de fase de grupos y dos sets, ideado por el inquieto Ge­rard Piqué.

En la nueva Copa Davis, con una Caja Mágica a reventar, y que tuvo un espectáculo propio de la Súper Bowl con Shakira amenizando los prolegó­menos, Nadal tuvo un fiel escudero en Robert Bautista, llegado para la ocasión desde su Castellón natal.

Bautista abrió el camino con su victoria ante Felix- Auger Aliassime, que reemplazó a última hora a Vasek Pospisil. Y es que Pospisil, el 150 del mun­do, tenía pocas opciones de sorprender a un rival con el que había cedido en los tres precedentes. A la hora de la verdad no hubo sorpresas porque Bautista le cerró la puerta con un tanteo de 7-6(3) y 6-3. Era el turno de Nadal, que salía sin la presión de te­ner que ganar sí o sí para mantener viva la serie.

Rafa, que nunca falla, tampoco le falló esta vez a la selección, a pesar de que su adversario era un joven descarado de 21 años con ganas de comerse el mun­do. Denis Shapovalov, el 19 del ranking, ya sabía lo que era derrotar al mejor tenista del planera. Fue hace dos años en los octa­vos del TMS de Montreal, según informó Marca. com.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente