martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioShowAcordes guaraníes por europa

Acordes guaraníes por europa

Categoría

Fecha

Desde hace varios años, la música pa­raguaya ha buscado posicionarse a nivel mundial y lo logró gracias a grandes artistas como Luis Alberto del Paraná y Berta Ro­jas. Gracias a esto, una destaca­da compatriota volverá a pisar suelo europeo, brindando un recital en piano, desde el 26 de noviembre al 2 de diciembre, en ciudades de España e Ingla­terra

Chiara D’Odorico, una de las jóvenes pianistas paraguayas con mayor reconocimiento internacional, mencionó que tendrá una gira por el viejo continente en donde estará ofreciendo su material disco­gráfico “Purahéi Che Reta­gua”.

“Me siento cada vez más con­vencida de mi trabajo, me gusta lo que hago y eso me hace muy feliz, actualmente hay más artistas paraguayos viajando por el mundo, de­mostrando el talento musical nacional”, resaltó D’Odorico.

Cada recital de piano cons­ta de dos partes, la primera está conformada por obras del célebre compositor pola­co Frédéric Chopin, uno de los máximos referentes del romanticismo musical, y en la segunda parte será la pre­sentación del álbum Purahéi che Retagua, traducido al cas­tellano como “Sonidos de mi tierra”.

El tour tendrá seis conciertos por España y Reino Unido: la primera parada en Madrid, con dos shows, que se llevarán a cabo el 26 y 28 de noviem­bre en el Instituto de Música Shigeru Kawai Center, y en el Auditorio del Colegio Mayor Argentino «Nuestra Señora de Luján», seguidamente se desa­rrollará en la Sala Eutherpe de la localidad española de León el 29 del corriente mes.

La gira continuará el 2 de di­ciembre en el Auditorio Cullel I Fabra de Barcelona, para lue­go dar el salto a Inglaterra y aterrizar en Londres.

La artista ofrecerá otro con­cierto el 5 de diciembre en el salón St James’s Church Padd­ington de la capital inglesa.

Finalmente, terminará el 7 del último mes del año en el Lan­caster Priory Church inglés.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior¡España es la número 1!
Artículo siguienteUn camino juntos