miércoles, mayo 22, 2024
28.1 C
Asunción
InicioSin categoríaEspaña alarga cuarentena total buscando frenar la pandemia

España alarga cuarentena total buscando frenar la pandemia

Categoría

Fecha

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedirá al Congreso la autorización con el objetivo de frenar la pandemia, que en el país ya se ha cobrado la vida de 11.744 personas y ha contagiado a 124.736. “Los datos pronostican que en estos días, una vez superado el pico, estamos en condiciones de doblegar la curva de la expansión de la epidemia”, afirmó el mandatario

La cifra de fallecidos es de 809 personas, la más baja en una semana. El número de ingresos es menos de la mitad que cualquier otro día.

La semana que entra será clave para el control de la epidemia de coronavirus, para los servicios hospitalarios y para tomar decisiones sobre las medidas que tomar. Los datos con los que se encara esa fase son esperanzadores. Con la cautela que hay que tomarlos siempre, han ofrecido un respiro este sábado, con una caída considerable tanto del número de fallecimientos como el de casos detectados e ingresos hospitalarios en general y en UCI en particular.

Según el informe del Ministerio de Sanidad, 809 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas por Covid-19, la cifra más baja en ocho días y tras dos jornadas seguidas en las que se superaron con holgura las 900. El crecimiento de la mortalidad con respecto al total (ya van 11.744 fallecidos) es también el más bajo desde hace más de dos semanas, con una caída sostenida y progresiva desde el 25 de marzo, cuando alcanzó un 27%, según información de El País de España.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.