Este miércoles el diputado colorado Yamil Esgaib afirmó no arrepentirse de haber amenazado con agredir físicamente a la senadora liberal Celeste Amarilla. Sostuvo que tiene como objetivo “romperle la cara a la gente maleducada”.
Durante una sesión de la Comisión Bicameral de Presupuesto, el diputado colorado Yamil Esgaib tuvo un altercado con la diputada liberal Celeste Amarilla. De acuerdo a los relatos, Esgaib respondió con amenazas cuando la legisladora lo interceptó.
Sin embargo, el conflicto no terminó ahí. El diputado comentó que “me quiero convertir en mujer para cagarle a patadas como se merece”, y estas declaraciones han generado indignación en la ciudadanía. Consideran que estos dichos son un claro ejemplo de violencia verbal y falta de respeto.
En comunicación con la radio 730 AM, Esgaib afirmó este miércoles no arrepentirse de haber amenazado con agredir físicamente a la senadora liberal alegando que Amarilla “nos hace pasar vergüenza” y que “hace alarde a la fortuna que robó”. Asimismo, agregó que su objetivo es “romperle la cara a la gente maleducada”, refiriéndose a la legisladora.
Cabe mencionar que esto no es el primer incidente que protagonizó el diputado colorado con legisladoras. Anteriormente tuvo altercados verbales con la diputada Rocío Vallejo y Johanna Ortega.