Esta técnica profesionalmente, Oscar la aprendió en Bélgica, ya que aficionadamente lo hacía en Brasil.
Su aprendizaje empezó en una organización llamada la Tiesa de Bélgica, que congrega a los mayores escultores de arena. “Ahí me quedé apasionado y desde entonces empecé a tratar de hacerlo porque es tan difícil la suspensión de la arena y conlleva mucha imaginación y paciencia”, afirmó.
En el 2017 se consagró como uno de los mayores referentes en esculturas de arena y esto lo ha llevado a recorrer 28 países.
Explicó que no solamente se dedica al arte de realizar figuras en la arena. También realiza estatuas de hormigón, cemento, fibra de vidrio, yeso, piedras. Además hace trabajos de murales, cascadas para piscinas e imitaciones de piedras.
En este verano, la Municipalidad de San Bernardino lo contrató para que lleve su arte a las playas de Sanber y de esta manera ser un atractivo para los visitantes y veraneantes del lugar.
Recordó también una mala experiencia que tuvo después de este trabajo cuando inadaptados destruyeron su obra y tuvo que realizar otra. Lamentó esta situación ya que conlleva varias horas y esfuerzo para ser destruido tan fácilmente por personas que no saben apreciar.
“Es más que nada hacer algo que agrade visualmente y lleve un poco de alegría. Tengo muchos proyectos, quiero difundir las esculturas en arena, por más que sea efímero es un arte muy requerido en otros países para especialmente publicidades o eventos y eso le da vida a algo realzándolo”, sostuvo el escultor conocido como Oscar Arena.
Añadió que le gustaría que otros municipios que cuenten con playas o costaneras en esta temporada de verano requieran de su arte para que siga demostrando lo lindo y atrayente que es.
Añadió que también se pueden realizar las esculturas de los protagonistas para bodas o 15 años.
Es oriundo de Tobatí y lleva 25 años trabajando con este arte y ya ha ganado el campeonato latinoamericano en Estados Unidos, California, según cuenta.
Sin dudas, todos hemos construido alguna vez castillos y esculturas en la playa utilizando para ello sus ingredientes básicos como arena y agua. Pero solo unos pocos son capaces de construir verdaderas obras de arte.
Construir esculturas de arena, como una expresión artística, se ha convertido en algo muy popular y cientos de concursos se celebran cada año a nivel mundial.