spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
30.7 C
Asunción
InicioActualidadPolítica"Es prematuro hablar del 2023"

«Es prematuro hablar del 2023»

Categoría

Fecha

Luis Yd (48)  fue reelecto intendente de Encarnación durante las últimas municipales. Derrotó a César Rojas, candidato del partido Colorado (ANR) por 27 mil contra 19 mil votos.

Yd vino a la capital para reunirse con líderes de Patria Querida entre la noche del miércoles y el día de ayer jueves. Uno de los primeros encuentros consistió en una visita a los fundadores del partido como Pedro Fadul, Miguel Carrizosa y Mario Paz Castaing.
En el encuentro también estuvieron los legisladores Fidel Zavala, senador nacional y Sebastián Villarejo, diputado nacional, entre otros actores más.

Durante el día de ayer realizó un recorrido en algunos puntos, realizó visitas a medios de comunicación. En contacto con El Independiente, analizó lo que significa volver a derrotar a la ANR en unas municipales. También habló sobre sus aspiraciones políticas con miras al 2023.

¿Qué se siente haber derrotado a la ANR?
Bueno, en realidad creo que la ciudadanía encarnacena dio un ejemplo de civilidad sobre todas las cosas. Por segunda vez ha confiado en nuestra propuesta de Gobierno municipal. Es una muestra de civismo y ciudadanía. Atendiendo que ya fuimos gobierno y han calificado positivamente nuestra gestión, fue lo que particularmente consideramos, nos dio este resultado.

¿Cuáles fueron las claves de esta importante victoria?
Sobre todo, creo en la alianza como camino de conjunción de intereses en común, que favorezcan a la ciudadanía. Dejando de lado los intereses partidarios y priorizando los ciudadanos.

¿Qué piensa sobre una eventual candidatura para el 2023?
Es prematuro especular sobre eso. Tenemos ganada la confianza de la ciudadanía. No pocas veces se da que a pesar de haber estado en el Gobierno, tengamos resultados electorales tan favorables como los que hemos tenido. Tanto el colega Miguel Prieto, como nuestra propuesta. Evidentemente que ganó en la ciudadanía la confianza porque nos hemos puesto de lado de las necesidades y hemos hecho una gestión que priorize los intereses de las comunidades por encima de los partidos políticos. Creo que nos toman como una referencia, nos compromete mucho más aun para seguir trabajando y demostrar que sí se puede hacer una gestión que no esté dando las espaldas a los intereses de la comunidad. Sobre todo, pensar en una nueva práctica y forma de hacer política, sopesando, sobre todo, el criterio de enfrentarnos a estructuras muy poderosas y eso solo puede hacer posible la capacidad de discernimiento, la capacidad que tiene hoy ya, al menos en estas dos ciudades de no mirar partidos políticos sino ciudades.

ACTUALIDAD
Yd tuvo algunos inconvenientes durante esta semana. El pasado lunes, a pocas horas de la victoria electoral, estuvo publicando en sus redes sociales que, el intendente interino de Encarnación, Sebastián Remesowski.

Según un posteo publicado por el intendente electo, denuncia que Remesowski amenazó con no permitir la transición.
“Afirma que la transición se va hacer cuando a él se le antoje. No entiende lo que es transición; cree que es lo mismo que ellos hicieron cuando yo renuncié. Algo totalmente distinto que en este caso. El interino confunde transición con corte administrativo. Sigue confundido en sus funciones”, criticó.