spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, junio 24, 2021
19.7 C
Asunción
InicioWinEric García muy cerca del FC Barcelona

Eric García muy cerca del FC Barcelona

Categoría

Fecha

Eric García será el primer refuerzo del Barcelona de la temporada 21-22. Pese a las grandes diferencias económicas que había hace tan sólo unas semanas, éstas se han recortado y ahora el acuerdo está muy próximo.

De hecho, las dos partes se muestran convencidas de firmar en breve una entente y hacer oficial la contratación. El central dejará, por lo tanto, el Manchester City, con el que acaba contrato en junio, en las próximas semanas, así lo informó el portal marca. com.

La comprometida situación económica que se ha encontrado Joan Laporta al analizar las cuentas de la institución culé provocó una revisión a la baja de las condiciones habladas con Eric García para su incorporación el próximo verano. Pero el deseo del joven central catalán, que también tiene sobre la mesa ofertas importantes de otras entidades, de vestir de azulgrana unido a un replanteamiento del contrato por parte del club han permitido el avance en las negociaciones. Las cantidades fijas se han visto reducidas, pero será compensado con un aumento de las variables y el cumplimiento de una serie de objetivos personales y colectivos. El exjugador del City de Pep Guardiola, de 20 años, ha entendido la situación financiera de la institución culé y ha cedido en algunas de sus pretensiones.

El regreso de García al Barça, a punto

Así, Eric García, que firmará por cinco temporadas, se convertirá en el primer refuerzo azulgrana para la 21-22. Apuntalar la defensa es una de las ambiciones de Koeman desde que llegó al banquillo el verano pasado. De hecho, el joven zaguero ya fue objetivo culé entonces.

El defensa barcelonés, por lo tanto, regresará a la que fue su casa cuatro años después. El joven, internacional absoluto, ha participado este curso en el City en diez partidos entre todas las competiciones.

La llegada de Eric García implicará la salida de otros futbolistas de la defensa. Los técnicos azulgranas han puesto en el mercado a hombres como Umtiti y Junior Firpo.

«Creo que Eric García va a fichar por el Barcelona»

Así mismo, tras lograr su título profesional número 30, Pep Guardiola, reconoció que Eric García está cerca de convertirse en jugador del Barcelona. En Wembley no estuvo el español y Pep explicó las razones de esa ausencia: «Es uno de mis jugadores favoritos. Ojalá tener a quince como él. Pero el motivo por el que no ha venido convocado a la final de la Copa de la Liga es porque creo que va a fichar por el Barcelona», aseguró el míster.

 

Artículo anteriorIniciar de nuevo
Artículo siguienteLa noche del cine y el glamour