Mediante un renovado formato adaptado a la nueva forma de vivir, Gucci presentó su nueva colección alejada de las pasarelas, pero con un video en vivo de 12 horas mostrando todo lo nuevo que trae esta temporada dentro del Palazzo Sacchetti en Roma.
“Epílogo” es el nombre de la presentación que recoge retratos de sus diseñadores modelando sus creaciones. En el material audiovisual los diseñadores de la marca tomaron el papel de los modelos, aparen en escena utilizando mascarillas y viseras, vestidos de las nuevas prendas.
“Quería honrar el ritual mágico de un show de moda: una liturgia sagrada y única gracias a la cual se revela el pensamiento creativo y se ofrece como interpretación a una comunidad de espectadores. Quería levantar el telón en el backstage”, señaló Alessandro Michele, director creativo de la casa de lujo de moda italiana.
Esta pintoresca camada de diseños con el sello Gucci no busca representar a algún género en específico. En la presentación, la ropa se mezclaba con fotos de muñecas rotas, salas de dibujo del siglo XIX y sofás desgastados en patios abandonados. Se prevé que su llegada a las grandes vidrieras se dé en los próximos meses.
Los llamativos vestidos de flores y colores que expone Michelle, junto con los colores vibrantes y un toque de la década de 1970, ayudaron a Gucci a fortalecer su crecimiento como una de las marcas más reconocidas de los últimos tiempos.
El director creativo de Gucci manifestó que “la pandemia debería desencadenar un replanteamiento del calendario de la moda y la forma en que se presentan las colecciones” y que en mayo se reduciría el número de desfiles anuales de cinco a dos.
“En la empresa donde trabajo, la gente comparte la idea de que el cambio es esencial, interesante y debe practicarse, que debes ser valiente. Y no solo tuve coraje, sino que entendí que realmente no necesitas coraje, solo necesitas hacer lo que sientes”, concluyó Michele.