lunes, noviembre 28, 2022
27.7 C
Asunción
InicioShowLeyenda artúrica con rostro femenino

Leyenda artúrica con rostro femenino

Categoría

Fecha

Parece ser que Netflix ha encontrado una oportunidad -que está aprovechando- en el género de ciencia ficción con corte fantástico. Así como The Witcher, su siguiente apuesta hacia un mundo de magia y guerras es “Maldita”, una serie original que se estrenó este mes y habla de una joven que en principio desconoce el alcance de su poder.

Se trata de una adaptación de un cómic de Frank Miller y Tom Wheeler, que a los pocos días de lanzarse al mercado audiovisual ya consiguió ganarse seguidores en todo el mundo, incluso están especulando la llegada de una segunda temporada de la serie.

Esta nueva propuesta recrea la leyenda del Rey Arturo desde la perspectiva de Nimue, según anunció la plataforma. Algunos personajes que son clásicos de las leyendas anglosajonas del rey y sus caballeros y forman parte de la serie son la dama del lago, el mago Merlín y Arturo.

SINOPSIS  

En sus 10 capítulos, la trama muestra a Nimue, una guerrera armada con poderes misteriosos y una espada legendaria que solo es utilizada por quienes se lo merezcan, quien se une a Arturo, un encantador mercenario en una misión para salvar a los suyos.

“Maldita” es un fiel reflejo de la maduración y de autodescubrimiento por parte de la protagonista, donde en ocasiones tendrá que lidiar con fuerzas poderosas que están dispuestas a destruirla.

El reparto se compone de grandes personalidades dentro del séptimo arte, como Katherine Langford, quien encarna a Nimue, además la acompañan Gustaf Skarsgård, Devon Terrell, Lily Newmarak y Peter Mullan.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.