Connect with us

Suscribirse

Historias

Millonario contrato a sanatorio sancionado

La compañía Docto SRL, que administra el Sanatorio Americano, fue beneficiada con una millonaria licitación abierta para la tercerización de servicios médicos hospitalarios al Hospital de Policía – Rigoberto Caballero  por un monto mínimo de G. 1.500 millones y un máximo de G. 3.000 millones.

La adjudicación, según los documentos dados a conocer por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la Policía Nacional realizó la adjudicación del contrato a esta firma el pasado 21 de septiembre del 2020. En la misma se establecen los servicios que el Docto debería de garantizar.

Entre los ítems menciona que la empresa debe garantizar servicios de unidad de terapia intensiva para adultos, servicio de unidad de terapia intermedia para adultos, cirugías generales, cirugías especializadas, cirugías de alta complejidad y salas de internación normal.

El contrato que beneficia a a Docto SRL, cuya representante legal es Isabel Juliana Chaparro Denis, tiene como fecha de inicio de ejecución del contrato el 7 de octubre del 2020 al 31 de diciembre del 2021, aproximadamente un año y tres meses.

Un dato relevante para las empresas que se benefician con contratos abiertos es que, si la convocante, en este caso el Hospital de Policía, no requiera de todos los servicios médicos por parte del Sanatorio Americano durante el periodo de vigencia, de igual forma se debe de abonar el monto mínimo del contrato, que es G. 1.500 millones.

Pero, además, la Dirección Nacional realizó unas observaciones de este mencionado proceso licitatorio de la Policía Nacional, pues en el informe menciona que en relación al informe de evaluación, se observa que no se ha realizado el análisis del requisito establecido en el Pliego de Bases y Condiciones, en lo que respecta a la presentación de la Declaración jurada que los servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas, de la capacidad técnica.

SANCIONADA

Como ya informamos la resolución de adjudicación se dio el 21 de septiembre pasado, pero no se tuvo en cuenta la firma Docto SRL fue amonestada por Contrataciones Públicas.

“El proveedor ha proporcionado información falsa, o ha actuado con dolo o mala fe en un procedimiento de contratación, contrato o en un procedimiento de conciliación o protesta”, menciona la web de la DNCP sobre la sanción que publicó el 15 de septiembre último.

Según los antecedentes, la sanción se dio en el marco de una licitación para la adquisición de seguro médico para funcionarios de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y también para el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Las sanciones no se dieron para Docto SRL, sino para el Consorcio Prosalud-Docto, integrado por la firma Pre-Medic S.A. y Docto SRL.

 

CIFRAS

G. 3.000.000.000 es el monto que cobraría Docto por brindarle un servicio de tercerización de atención médica al Hospital Rigoberto Caballero.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Abriendo heridas

Destacado

«Camas de terapia intensiva están en un 98% ocupadas»

Salud Pública

“Señor presidente, basta de humillarnos”

Política

El río Paraguay, con señales que dan un poco de alivio

Medio Ambiente

Inicia el novenario de Caacupé con misas a puertas cerradas

Gobierno

Exigen investigar quienes financian a campesinos

Gobierno

Maradona jugó 724 partidos y marcó 358 goles

Internacionales

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente