El candidato a representante del gremio de abogados ante el Consejo de la Magistratura, Enrique Berni, realizó el cierre de su campaña con más de 1.200 personas.
El mismo se realizó en el Ex Hotel Itá Enramada, con la presencia masiva de juristas que llegaron desde distintos puntos del país.
El candidato de la lista A expresó “fueron meses de mucho sacrificio, semanas enteras sin dormir, días en los que sintió el cansancio físico. Pero todo se hizo mucho más llevadero gracias a un secreto que tenemos y que no tiene ninguna de las otras candidaturas, en el Movimiento Renovación Gremial somos un equipo. Somos la familia gremial más grande de la República del Paraguay”, recibiendo los aplausos de sus colegas.
Dijo además “queremos que todos los profesionales abogados tengan dignidad en su trabajo. Ser respetados como lo que somos, operadores de justicia”. Además garantizó “en este país existe gente muy capaz y que ama a la Patria, ellos van a ser los futuros magistrados. Los mejores van a impartir justicia a través de un nuevo Consejo de la Magistratura”.
Finalmente manifestó “hicimos una campaña meteórica. Hoy es una noche para agradecerles todo el compromiso, la lealtad y el cariño que nos demostraron. Les pido que este 28 de octubre me den la confianza porque vamos a trabajar con mis compañeros (Alfredo Maggi, Wilsen Salas y Santiago Quevedo) para darles el Consejo de la Magistratura que todos se merecen”.
La animación del evento estuvo a cargo de Rubén Rodríguez Junior, con shows en vivo de Francisco Russo, Máximos Qmbieros, Tito Narra y Nino DJ. Una fiesta llena de sorpresas para dar cierre a una campaña que recorrió 3 veces todo el territorio nacional, para posicionar a Enrique Berni en el próximo periodo 2023-2026.