domingo, julio 21, 2024
30.5 C
Asunción

Energías renovables

Las energías renovables constituyen un eje central en las políticas europeas. No es una casualidad, es el resultado de varios años de ver el impacto que ha tenido el combustible fósil en el medio ambiente.

Los alemanes han comenzado a desarrollar la energía solar con muchísimo éxito y esperan que el año 2040 sea el período en el que la producción de energía desde los paneles solares ubicados en los techos de las casas alemanas pasen a ser parte fundamental de la matriz energética de este país que sigue comprando grandes cantidades de Gas de Rusia y también tiene que enfrentar los retos de esa transición que tiene que ser notablemente favorable, como el hecho de que aquel que no consuma toda la energía producida por paneles solares podría volver a distribuirla dentro del sistema y vender, por lo tanto, la energía que generan los paneles.

Nuevas oportunidades y, especialmente mucho énfasis en las denominadas energías limpias de las que tenemos tanto en el Paraguay, pero que no tenemos ideas concretas de lo que habría que hacer con ellas.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor