Hay noticias en el mundo que parecen sacadas de la imaginación de un guionista de una ficción. Valen la pena leerlas, verlas o escucharlas, hoy día más porque hablamos de energías renovables, menos contaminantes y cómo hacer para que el mundo entero cuente con acceso a energías que les den calor, luz y sirvan para poder cumplir sus tareas.
Aunque parezca una fantasía incluso existe la posibilidad de obtener energía de satélites, así es de las herramientas que usamos para transmitir señales auditivas, visuales, para el Gps o para navegar por internet, también puede ser posible tener energía para lo que sea que necesitemos en nuestro planeta. Los satélites tienen la capacidad única de recolectar energía solar en el espacio y luego enviarla directamente a la Tierra.
Esta posibilidad podría facilitar el tener acceso a la energía que puede servir para los fines que uno tenga en su hogar, oficina, barrio, ciudad y país donde habitualmente existen energías que nacen de hidroeléctricas, hidrocarburos, eólica, solar, mareomotriz. Ahora se añade una nueva alternativa a un mundo que come, trabaja, se mueve. comunica y entretiene con la energía que consume de su toma de corriente o la que es adquirida de gasolineras o cualquier lugar que venda este insumo importante para muchos cómo el agua, luz y vestimenta.
Una nueva opción
Está por verse el resultado de está opción de pelicula que quizá también sirva para el desarrollo de un guión de una ficción que enseñe el origen y uso de la energía enviada por satélites y recibida por una población muy pendiente de energías para poder cocinar iluminar, y ver sus pantallas que sirven para alimentar las mentes.
Hacer que estas con la energía o conocimiento absorbido sirvan para el bien particular o colectivo de acuerdo a los objetivos de cada persona en sus tareas. Una alternativa sorprendente sin lugar a dudas