Más de 3400 vehículos recorrieron los principales puntos de Encarnación. Cerca de 6000 personas salieron a las calles como manifestación pacífica, con color, música y la consigna de proteger los intereses de un pueblo cansado de un partido que gobernó por más de 85 años.
El reclamo ciudadano se da por la intervención solicitada por la Junta Municipal a la Municipalidad de Encarnación ante el rechazo de la ejecución presupuestaria del periodo 2019 que según refieren se realizó de manera incorrecta, incumpliendo el reglamento, la ley y forzando las cosas.
Según manifestaron en dicha ciudad, la intervención responde criterios estrictamente políticos partidarios, sin argumentos técnicos ni jurídicos, recordando que en el 2015, se salió a las calles a defender el cambio, la transparencia y honestidad que lleva un arduo trabajo del Intendente Luis Yd.
Además de la falta de obras y acciones a favor de los sectores postergados en Encarnación denuncian que la situación que golpea la Municipalidad se ve afectada tras los múltiples reclamos que el intendente, ha marcado a nivel nacional por la falta de respuestas en materia de salud y plan de reactivación económica. “Hoy, todo el esfuerzo y trabajo del equipo municipal está siendo víctima de un intento de golpe a la institucionalidad local, con la complicidad del Poder político de turno”, denunciaron desde la manifestación.