sábado, junio 15, 2024
30.7 C
Asunción

En tiempos de coronavirus

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

El mundo vive tiempos de coronavirus, y es lógico que circunstancias de este tipo demanden sacar lo mejor de cada uno de nosotros y de la actuación colectiva en forma de la nación jurídicamente organizada que es el estado.

En ese sentido, los temas económicos son los que más van a impactar después que se pase esta contingencia, y para eso el gobierno debería tener alguna idea, o algunas ideas que tengan que ser implementadas para evitar algo que indudablemente va a tener un profundo impacto en términos económicos y en el país.

Algunos dicen que habría que reducir el pago de los impuestos, estimular a la economía debido a que muchas personas se quedan en las casas durante este tiempo porque así se ha venido promoviendo desde el gobierno para evitar la infestación del virus, tendría que también tenerse en cuenta reducir los costos de la energía eléctrica que es provista por una empresa monopólica estatal, la Ande, también podría hacerse  con otros servicios similares, pero si no logramos hacer este tipo de estímulo es probable que el efecto sea todavía mucho más largo y más penoso para muchos que en este país ya viven en circunstancias extremas y que venimos todos de un año muy difícil, el 2019.

Es el tiempo de la imaginación, la creatividad, la responsabilidad, el compromiso, y la fortaleza del gobierno para tomar las decisiones apropiadas después que sobrepasemos el umbral del temor, del terror, y de la confusión que reina en muchos sectores debido al coronavirus.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor