lunes, mayo 20, 2024
12.1 C
Asunción
InicioSin categoríaEn plena crisis, IPS quiere comprar relojes por medio millón de dólares.

En plena crisis, IPS quiere comprar relojes por medio millón de dólares.

Categoría

Fecha

El ente realizó una licitación para comprar 60 relojes biométricos para la marcación del personal, a pesar de la crisis sanitaria desatada actualmente por la pandemia del coronavirus.

El Instituto de Previsión Social (IPS) está realizando un llamado a licitación para la compra de relojes biométricos por G. 3.590 millones, unos US$ 556.727 al cambio actual. La compra resulta llamativa debido a la crisis sanitaria que se está viviendo actualmente, por lo que la ciudadanía critica el gasto público.

Se trata de la licitación Nº 372960 para “Adquisición y soporte técnico de sistema de control de acceso por relojes biométricos para el ente”. Entre los ítems solicitados se encuentran: una licencia de software para servidor central por G. 566 millones, 10 relojes biométricos tipo 1 por G. 356 millones, 50 relojes biométricos tipo 2 por G. 762 millones, cinco lectores de huella USB por G. 12 millones y un router de acceso tipo 1 por G. 60 millones.

Asimismo, se pidió seis router de acceso tipo 2 por G. 149 millones, 50 unidades UPS por G. 382 millones, 10 discos de almacenamiento por G. 144 millones. También llama la atención que dentro de la licitación está prevista una capacitación superior en informática por G. 137 millones. También está presupuestado el servicio y soporte de garantía en G. 970 millones.

Consultado sobre esta compra el ministro de Salud Julio Mazzoleni manifestó que se trata de una exigencia que deben cumplir. “Tenemos que controlar la entrada y salida que se hagan de esa forma”, expresó. Para el titular de la cartera sanitaria es “justificable” la licitación que se inició en enero ya que en ese entonces no existía la crisis del Covid-19 (coronavirus) que hay actualmente. No obstante, dijo que aún pueden declarar desierta la licitación.

Paraguay mantiene en 11 el número de casos de coronavirus, no obstante, el Ministerio de Salud Pública pide no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid- 19.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.