spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
34.7 C
Asunción

En la tierra de la guillotina

Internet es una herramienta que no solo sirve para establecer contacto cada vez más fluido en el mundo sino para informarnos, conocer, aprender o entretenerse. A  medida que el tiempo pasa se siguen investigando y probando nuevas formas en la cual este medio de comunicación va a intervenir en nuestro transporte, salud y hasta de gestiones legales.  La mayor cantidad de búsquedas  en la red de redes está relacionado al covid y los números en los cuales debemos evitar entrar. Es bueno mirar el escenario europeo y entre ellos Francia un país fuertemente golpeado por el covid, una nación donde los turistas anuales superan el número de sus habitantes.

El periódico francés “Le parisien” publica  una fuerte maniobra en la lucha contra el covid- 19, ahora  en ese país fuertemente golpeado por el coronavirus  donde  se trata de vacunar a 400.000 empleados mayores de 55 años este sábado.

La vacuna Astrazeneca será aplicada  al sector privado francés  que cuenta con 4, 5 millones de empleados. El anuncio lo dio el ministerio de trabajo este martes. Esta operación de inoculación durará 2 semanas, incluido los fines de semana en varios centros de vacunación seleccionados por las agencias regionales de salud,  Su objetivo es «dar un acceso más rápido a la vacunación permitiendo nombramientos prioritarios», dijo el Ministerio de Trabajo. Esta iniciativa estatal tiene unos criterios para lograr una efectiva cobertura cómo; Los empleados que podrán vacunarse tendrán que «trabajar en un entorno cerrado, los que tendrán prioridad son aquellos que ejercen una profesión en contacto importante y repetido con el público que, por lo tanto, presentan más riesgos».

VACUNAR LO MAS QUE SE PUEDA
En la lista de oficios, incluyen conductores de camiones, cajeros, directores funerarios, empleados de matadero, agentes de mantenimiento en el centro de clasificación de residuos, agentes de limpieza, recolectores de basura, guardia de seguridad en tiendas, oficiales de seguridad en el transporte público deberán detenerse definitivamente durante el día. Lo mismo se aplica a la lista de centros de vacunación. La agencia francesa de prensa informó que lo llamativo es que los empleadores no podrán obligar a sus empleados a vacunarse. Los sindicatos pidieron a los empleadores que facilitaran el acceso a los horarios de vacunación durante el tiempo de trabajo. «Que se mantengan los criterios de edad previstos, es decir, pero extendamos esta medida a todos los trabajadores de segunda línea», comentó un negociador sindical al final de la reunión.

También podrán beneficiarse de ella los autónomos, como los trabajadores temporales de estos sectores afectados. Francia es uno de los países que está en luz roja por la preocupación que generaron los números, con  más de 101.000 millones de muertes y 5. 3 millones de casos confirmados, volviendo a lo que la agencia francesa de prensa ha publicado que en el mundo ya hay 3.031.441 muertes y los casos confirmados  ascienden a 141.968.800, con los EEUU  encabeza estas cifras seguido por Brasil y luego México.

En Paraguay lamentablemente no mejora, el país está colapsando sanitariamente , con más de 1.100 muertes al mes y sin vacunas el panorama es sencillamente desolador, el ambiente en el que se vive es de puro dolor, y el escenario no tiende a cambiar. Cómo empieza nuestro himno “A los pueblos de América, infausto..”. Solo esperamos que nuestro presente y futuro no caigan en desgracias aún mayores que de los casi 5 mil muertos acumilados hasta ahora. Los franceses por algo mucho menor tomaron La Bastilla y acabaron con la monarquía al grito de “igualdad, libertad y fraternidad”. No hay que esperar que el invento del Dr. Guillotin vuelva a aparecer y  se ponga en práctica su singular técnica.

Más del autor