sábado, julio 13, 2024
9.8 C
Asunción
InicioSin categoríaEn la mira del enemigo

En la mira del enemigo

Categoría

Fecha

Un 55 % de los nuevos casos de Covid registrados en Paraguay en los últimos días corresponde a personas que no tienen la vacuna contra dicha enfermedad, según detallaron en conferencia de prensa.

La doctora Sandra Irala, titular de Vigilancia de la Salud, insistió en que la vacunación es la mejor estrategia para evitar las formas graves, en alusión a las hospitalizaciones y los fallecimientos, explicó que un 55 % de los nuevos casos registrados corresponde a personas sin inmunizar.

“No queremos internados, no queremos fallecidos, tampoco queremos nuevos contagios”, dijo Irala, quien resaltó que de los últimos 10 fallecidos en los últimos dos días, ocho aún no habían recibido la vacuna.

Los últimos estudios analizados indican que la variante Delta, que suponía un 42 % de casos hasta septiembre, cada vez está tomando más predominio hasta el punto de ir desplazando a la P.1, que se encontraba en el 57 % de los contagios estudiados hasta el pasado mes.

En la misma conferencia de prensa, se anunció que Paraguay rebajará a 16 años la edad de vacunación contra el Covid-19 desde el próximo 1 de noviembre.

Dicho plan implica que los jóvenes de 16 y 17 años recibirán la vacuna Pfizer. A ellos se sumarán las personas de 18 a 20 años, que serán inoculados con AstraZeneca, Sputnik V, Coronovac o Sinopharm, y los mayores de 30 años, a quienes se les administrará AstraZeneca.

Castro informó  que 2.351.214 personas han completado el esquema de vacunación en Paraguay con Sputnik, Pfizer y AstraZeneca y cerca de 700.000 personas cuentan ya con al menos una dosis.

El último informe ofrecido por el Ministerio de Salud de Paraguay indica que, desde que el 7 de marzo de 2020 se detectó el primer positivo por coronavirus, el país alcanzó los 460.944 casos acumulados y 16.243 fallecidos.

Actualmente hay 53 personas internadas por la enfermedad, 14 de ellas en UTI (cuidados intensivos)

Insisten inscribir a adolescentes

Hasta el 27 de octubre en los registros se tenía un aproximado de 120.000 personas inscriptas, de un universo de 850.000. Ante esta situación, la cartera sanitaria apela a los padres de familia y tutores a registrar a los chicos de esta franja etaria, de tal manera, a iniciar la vacunación en noviembre próximo.

Según las cifras que manejan las autoridades sanitarias, faltan 1.013.489 personas para alcanzar la cifra del 80 % de población objetiva con la inmunización completa, por lo que llamó a los paraguayos a convencer a sus seres queridos para que pierdan el miedo, y que el riesgo absoluto es estar sin vacuna.

Tomado de EFE

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente