Connect with us

Suscribirse

Glam

En busca de nuevos talentos

El Concurso Nacional de Anteproyectos de Arquitectura “La Casa de Sunset Hills” busca la creatividad de arquitectos paraguayos para elaborar el anteproyecto de una vivienda unifamiliar en Sunset Hills Residencial, un barrio cerrado ubicado en San Bernardino.

Como un plan para poner en la vidriera a la nueva generación de jóvenes talentos e impulsar a la arquitectura sustentable, recientemente se lanzó el Concurso Nacional de Anteproyectos de Arquitectura “La Casa de Sunset Hills”.

El mismo convoca a arquitectos nacionales para elaborar el anteproyecto de una vivienda unifamiliar en Sunset Hills Residencial, un barrio cerrado ubicado en la ciudad de San Bernardino.

Quienes se postulen deben elaborar el anteproyecto para un terreno de 595 m2 con una superficie de 350 m2 destinados para la construcción, con una vista panorámica al lago Ypacaraí.

“Nuestro objetivo es exponer el talento nacional tanto del rubro de la arquitectura como de las empresas aliadas, a través de la construcción del proyecto ganador en un lugar de ensueño”, manifestó Luis Fernando Benítez, project manager del certamen.

A su vez, Astrid Domínguez de Scavone, directora ejecutiva de Karmar Desarrollos Inmobiliarios, señaló que el concurso representa un desafío para que los profesionales lancen diseños innovadores y modernos, buscando propuestas que muestren el verdadero concepto de lo que es Sunset Hills.

“Tenemos 120 lotes que son 120 oportunidades para los arquitectos de poder desarrollar toda su creatividad. Lo más lindo de todo es que si bien el primero, segundo y tercer puesto serán publicados, también se darán a conocer todos los proyectos de los participantes en un catálogo digital, de modo a que cualquier persona que quiera comprar y construir en Sunset, tenga un sin número de propuestas arquitectónicas hechas por los mejores arquitectos del Paraguay”, expresó.

Las inscripciones se recepcionan a través de la página web del Colegio de Arquitectos del Paraguay: colegiodearquitectos.org.py, hasta el 11 de septiembre, llenando un formulario y aceptando las bases y condiciones que estará disponible a partir del 1 del siguiente mes.

El proyecto ganador se comenzará a erigir una vez finalizado el concurso y el arquitecto seleccionado será contratado para el desarrollo ejecutivo y la dirección de obra. Además, también obtendrá un premio de G. 40 millones, mientras el segundo puesto recibirá G. 18 millones y el tercero G. 10 millones.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente