Si nunca te has atrevido con los zapatos plateados, ahora es el mejor momento. Según Vogue España, el color se ha convertido en una de las tendencias absolutas en término de calzado y según van revelando las colecciones de crucero 2023, a este tono metalizado le queda mucho por brillar todavía.
Las bailarinas plateadas también irrumpen en el calzador de cara a 2023, remitiendo a diferentes épocas. Por un lado, Paco Rabanne sigue insistiendo en los años 60, con estilismos que evocan el guardarropa de François Hardy: vestido metalizado y unas bailarinas de punta afilada que también brillan. La tónica del space age pasa del retrofuturismo a la mirada distópica, muy Dune, de Louis Vuitton, con botas altas plateadas que se unen con otros tonos metalizados, según Vogue.
Si Chanel se inclina por el aire runner para combinarlas con trajes de tweed, Balenciaga apuesta por el toque desgastado en extremo para dejarlas asomar, tímidamente, por debajo de unos pantalones vaqueros oversize. Las tendencias lo dejan claro y según la revista especializada, el año que viene los zapatos serán plateados o no serán.