Las carteras del Estado y las entidades bancarias han dado mucho énfasis y oportunidades a las micro medianas y pequeñas empresas y al sector más carente de la ciudadanía, pero también hay empresas privadas que hoy se encuentran entre la espada y la pared a causa de la pandemia.
Desde la empresa privada de transporte, Grupo Stel, los representantes presentan una queja y alzan su voz pidiendo una ayuda a Estado ya que hace casi un mes que no están realizando viajes y no encuentran alternativas.
“Hoy es una realidad que todos dependemos del gobierno, hace exactamente 22 días que no estamos realizando viajes y probablemente recién después de la semana santa podremos salir a las calles. En la empresa hay más de 300 trabajadores directos, a los que no tenemos como pagar”, afirmó Lucio Benítez, gerente general de la firma.
El pedido exacto de la compañía es el de la creación de un crédito a largo plazo, exclusivo para empresas de gran porte, que pueda ser financiado en un promedio de 5 años y que por sobretodo, pueda tener una baja tasa de interés.
“Este es un problema mundial, el gobierno debe ayudarnos con créditos a largo plazo. No puedo despedirle a mis colaboradores, debo mantener a mi gente, más adelante va a ser muy difícil crear de cero si les dejo sin empleo ahora, cada uno de ellos ya está formados y formar a nuevas personas una vez que todo esto pase, sería una pérdida de tiempo y de dinero y si nos da créditos a un año no se va a poder abonar porque la economía aún no se va a dinamizar”, concluyó