Hace unas horas atrás quedaron 365 días y ahora abrimos las puertas de otra serie de días más para nuestra vida y la de nuestro entorno. El tiempo de festejo, de dar y recibir saludos en las plataformas reales y virtuales también están registrados en el ayer. uno que debe servir cómo referencia para evitar repetir errores y mejorar las condiciones para todos. En este 2023 los paraguayos estamos obligados a buscar un mejor destino para el país.
En cualquier campo que nos toque existir; académico, familiar, laboral y cualquiera en el que existan personas que son y dan razón para seguir frecuentando y mejorando esos círculos.
Un momento importante que espero haya salido bien para todos. Sin complicaciones ni problemas y que sea la referencia de cómo seguir pasando los días, semanas y meses que abrimos una vez más para otro viaje que haremos rumbo al 2024.
Año que traerá no sólo lo que hemos cultivado en nuestro ayer sino que permitirá mejorar lo que hemos venidos haciendo desde hace un tiempo. Momento que no sólo debe servir cómo referencia de lo que podríamos mejorar para que nuestro mañana sea mejor, sino entender que todo lo que hagamos influir positivamente en nuestro mañana.
Rescatar la empatía
Lo que rescato y comparto con ustedes es el súper valor de momentos de silencio y paz auditiva y visual para integrarnos y hablar y existir con nuestra familia y seres queridos. Recuperar la cercanía con el otro. Las personas que van a estar y están siempre con nosotros sin buscarlas. Son las personas que no deben faltar en nuestra agenda del 2023, no solo por lo divertido que puede ser estar con ellos.
Sino que debemos tomar ese tiempo cómo una inversión para nuestra vida. Es como el ahorro o el pago de nuestro terreno o construcción de un hogar o ubicación de nuestros negocios el compartir la ilusión de ser empáticos. Es a la vez un seguro médico o lo que nos sirva para viajar bien en los años que empezamos y de la vida también.Una que por fortuna y bendición muchos gozamos el regalo de continuar con ella y salud también.
Los mejores amigos deben ser cuidados muy bien siempre para lograr tener la grata experiencia de estar feliz y satisfecho no solo de lo que comamos sino de lo que hagamos. Y que ese trabajo no sólo sirva para tener satisfacciones a corto plazo sino que sean proyectados al futuro. Que sean proyectos y actitudes que sean o quieran ser emulados por nuestro entorno u otras personas que no conozcamos pero nos siguen en el anonimato de las redes sociales e internet.Plataforma que ya se está pareciendo al agua y luz que necesitamos para poder iluminar nuestros espacios o dar uso como herramientas útiles para todos.
Todo debe ser custodiado con cariño, respeto y conciencia siempre que nos ayudará y servirá para empezar y terminar bien los 365 días que hemos abierto este domingo. Hagamos que el 2023 sea el año del compromiso, de la ciudadanía y de la humanidad.