martes, enero 31, 2023
24.7 C
Asunción

Aprovechar mejor el verano

Una de las 4 estaciones en teoría ha llegado con toda su vehemencia. El verano entró con más de 45 grados y fue sofocante y bochornoso.  Es también el tiempo de las vacaciones que es el tiempo por el cual muchas personas han trabajado y ahorrado para poder viajar a los lugares que les dé todo lo que necesiten para lograr descansar.  Recuperar la energía puesta en su trabajo y volver renovado para retornar a su empleo donde se espera rindamos mejor que en temporadas anteriores. Las ofertas del veraneo existen pero deben competir con lugares del exterior. 

Uno de los países que se llena de visitas frecuentemente en verano es Brasil por paraguayos y extranjeros que marcan este destino como su predilecto para este clima. También los que tienen más van a Punta del Este con un Uruguay que hace gran política económica basada en el turismo. 

No es el único país sudamericano con costa sobre el mar, también se encuentran entre ellos; Argentina, Chile, Colombia y los países del Cariben que ofrecen muchas ofertas para el veraneante.  Hasta nuestro presidente  eligió para descansar, Punta del Este para recibir el nuevo año, fueron  tres días para descansar de su trabajo cómo ejecutivo de la nación. Para los nuestros quedan las opciones locales con posadas donde reposar. Cerca de arroyos y ríos donde es posible refrescarse de la canícula que debemos soportar. Algunos se quejan de que los precios se acercan y a veces superan a lo ofertado por las playas en Brasil. 

Mejorar la oferta

Hay mucho por hacer en mejorar nuestra oferta turística no es mala pero es muy esporádica de  baja calidad y alto costo. Esto debe revertirse para lograr que el verano sea un tiempo de recreación y de descanso en la dura temporada que tenemos cada año. 

Nuestro país  cuenta con muchos lugares, actividades y personas que se muestran atractivas y agradables para vacacionar pero muchas veces no se conoce bien las ofertas disponibles para distintos bolsillos haciendo el turismo interno otra oferta  más en la agenda de lugares y actividades para tener en cuenta en nuestro tiempo de asueto.

Estos lugares dentro o fuera de nuestra casa exige actitudes sanas y sobre todo entender que para lograr un buen descanso necesitamos tener y producir paz mental y espiritual en lo que hagamos o pongamos en nuestra agenda para hacer.

Donde sea para vacacionar bien se demanda por sobre todo una buena actitud para el descanso propio y de nuestro entorno que más allá de buscar espacios nuevos para reposar bien lo que indaga con ansiedad son las condiciones que hagan de sus vacaciones, aquellas que quedarán registradas no solo en las fotos y videos subidos a su red sino sobre todo en la mente del vacacionante.  Requerimos lugares más conocidos, ajustados a todo tipo de presupuesto para que el verano sea una posibilidad de descansar y de mejorar nuestras productividad con una oferta acorde a todos los bolsillos.

Más del autor