Mañana viernes, 20 de mayo, se habilitará en la sede de la embajada de Uruguay un puesto de donación de sangre a partir de las 9:00. La actividad solidaria se desarrollará en el marco del Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud.
La iniciativa responde a la necesidad de donantes de sangre, que se intensificó tras la pandemia, en medio del oscuro momento vivido desde el punto de vista sanitario, resaltó el embajador de la República del Uruguay en Paraguay, Fernando Sandín Tusso.
“Los uruguayos y los paraguayos que quieran acercarse a remangarse la manga del saco o del buso y quieran poner el brazo son siempre bienvenidos. El embajador va a ser el primero que va a donar”, resaltó.
La embajada uruguaya llevará a cabo por segunda vez esta iniciativa como una forma de agradecer a la comunidad paraguaya, expresó Sandín.
“Es una humilde, pero sentida devolución a una sociedad. Nos parece una forma positiva de realizar cierta devolución a todo lo que recibimos en Paraguay durante la estadía aquí”, sostuvo.
Paraguay y Uruguay siempre han fortalecido sus relaciones diplomáticas a partir del apoyo conjunto, manifestó el embajador. Sandín recordó además que durante el momento más álgido de la pandemia Uruguay donó biológicos a nuestro país y que poner en práctica actos de solidaridad como campañas de donación de sangre refuerzan la hermandad entre ambas naciones.