viernes, mayo 17, 2024
13.7 C
Asunción
InicioActualidadEliminan alrededor de 55 hectáreas de marihuana en Caazapá

Eliminan alrededor de 55 hectáreas de marihuana en Caazapá

Categoría

Fecha

En el marco del Plan Sumar, el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional erradicó 55 hectáreas de supuesta marihuana en etapa de cosecha, distribuidas en 12 parcelas, equivalentes a 165.000 kilos de la droga prensada, en la reserva San Rafael, en el departamento de Caazapá.

La Policía Nacional informó acerca del Operativo «Interitus», de lucha contra el narcotráfico, que se puso en marcha en la Reserva San Rafael, en el departamento de Caazapá.

De esta forma, «Interitus» dejó como resultado 55 hectáreas de supuesta marihuana en etapa de cosecha, distribuidas en 12 parcelas, equivalentes a 165.000 kilos de la droga prensada.

Asimismo se detectaron ocho campamentos precarios, cuatro prensas, tres generadores eléctricos, 20 gatos hidráulicos, tres pulverizadoras y tres sembradoras. Además de, 40 zarandas, 70 colchones, una balanza digital y otros enseres varios.

El referido procedimiento fue coordinado por el fiscal César Martínez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del sexto departamento.

Según la Policía Nacional, el golpe financiero a estructuras de tráfico de frontera con este operativo ronda los G. 24.822.600.000.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.