spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, julio 30, 2021
9.1 C
Asunción

Elegir

La vida es demasiado corta para tener que acabarla en una elección. Así cómo la inmunización cambia el estado de ánimo, temor y posibilidad de continuar con vida si uno elige vacunarse y estar inmunizado para prolongar su salud y vida también está tomando una decisión positiva para su vida y entornos sociales. Razón por la cual existen las elecciones políticas, que debe dejar de ser una teoría sino una práctica ciudadana habitual para asegurar la salud del país, ciudad u otra institución que practique la votación para al dar el poder a la mayoría asegure vida por una salud socio política duradera, fuerte y constructiva.

Por esto es importante tener candidatos que ensucien menos paredes y reduzcan ruidos molestos de sus campañas por promocionar de sus ofertas para así también disminuir elecciones incidentadas y primitivas donde por diferencias políticas se optan por golpes para “comunicar” sus diferencias cómo lo ocurrido en las últimas elecciones internas de los partidos políticos que así cómo vacunarse da salud, darse golpes eligiendo a un candidato la quita o destruye no solo la salubridad humana sino la institución de elegir en democracias. «Perdió Marito» tituló este periódico con lo que parece ser que su gobierno va adquiriendo el mismo adjetivo por sus pobres resultados en respuesta a los afectados por covid 19, indígenas viviendo en las calles frías y mal servicio de educación virtual entre muchas negativas.

El domingo hemos iniciado con algunos problemas técnicos con las urnas electrónicas eligiendo actuar como seres racionales aunque en medio de esta pobreza pandémica muchos habrán vendido sus votos

Es hora de saber no solo de cómo sino a quien o que elegimos para que representen bien al ciudadano que ve que no solo es el que queda mal sino también el elegido y su partido reduciendo su llegada al poder para un futuro mejor

Una elección no se trata solo de preferir a un candidato sino sobre todo el conocer su plan de trabajo y si responde a lo que le dimos como mandato. No es poca cosa elegir en medio de un periodo lleno de desesperanzas y egoísmos.

Más del autor