Elecciones y cuestionamientos en APA

554

Hace unos días impugnó a todos los movimientos por distintas razones y presionado tuvieron que admitir el error del procedimiento y rever su postura autoritaria.

Las críticas más directas fueron hacia el denominado tribunal electoral independiente integrado por los abogados Norma Zelaya y Gonzalo Gómez ambos miembros del estudio jurídico de Ruiz Diaz Labrano convertido en verdadero administrador de la entidad desde su cargo de abogado rentado de la misma. Se cuestiona además a la directora Patricia Stanley ex titular de la Dinapi y muy cercana a Horacio Cartes. Las críticas sobre la conformación ilegal del tribunal de la gran mayoría de los socios han sido fundadas en que el tribunal “no puede estar integrado por empleados de un estudio jurídico sino por miembros plenos de la entidad”.

LA TRANSPARENCIA SERÁ CLAVE

David Portillo quien aspira a la presidencia de la entidad afirmó que cuestionaron este tema pero fueron rechazados por extemporáneos por el Tribunal Electoral Nacional. “Vamos a disputar en la cancha de ellos y con sus árbitros porque estamos seguros que la masa societaria en su mayoría no quiere continuar con lo mismo. La transparencia será fundamental si alcanzamos la administración y prometo dignificar al autor para que no ande de mendigo de pensiones graciables cuando llega a una edad de jubilación”.

El acto comicial de este jueves es considerado singular por sus características y por los múltiples cuestionamientos que se dieron con la intervenida y sancionada comisión directiva anterior manejada de forma arbitraria por Roa quien fue condenado por su mala administración. APA maneja un monto aproximado de 5 millones de dólares anuales de los derechos autorales de los creadores locales lo que lo ha convertido siempre en un bocado apetitoso para los corruptos. Hace  unos días renunció a su cargo de secretaria de la entidad la viuda de Alberto de Luque, Mavy Mosqueira, por considerar que ha sido sistemáticamente manoseada en la comisión directiva cuando de oponerse a prácticas irregulares se trataba.

Todos los movimientos con excepción del llamado oficialismo que postula a Gustavo Luque a la presidencia, cuestionan el rol que cumple el Dr. Ruiz Diaz Labrano quien cobra 20 millones mensuales y su equipo jurídico que es sostenido por los recursos de todos los creadores.  Este leguleyo fue el abogado de Horacio Cartes cuando este ingresó a prisión por evasión. Ruiz Díaz es el padre del miembro de la comisión directiva Roberto “Chirola” Ruiz Diaz vocalista del grupo “Kchiporros” grupo que cobra las mayores regalías de la entidad anualmente.

Los habilitados para votar son 1286 personas. Se presentan en total 4 movimientos habiendo logrado David Portillo sumar al movimiento de Pilo Lloret al suyo con lo cual según afirma “aumentan sus chances de ganar en los comicios”. El acto comicial de este jueves 4 de febrero arranca a las 8 de la mañana y concluye a las 14:30 hs.

En contexto

APA maneja un monto aproximado de 5 millones de dólares anuales de los derechos autorales de los creadores locales lo que lo ha convertido siempre en un bocado apetitoso para los corruptos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí