spot_imgspot_img
domingo, enero 23, 2022
40.7 C
Asunción
InicioShowEl yin y el yang llegan a Netflix

El yin y el yang llegan a Netflix

Categoría

Fecha

El Maestro del Yin y el Yang: En Busca de la Eternidad es una producción de Netflix procedente de China. Está dirigida por el director y guionista Guo Jingming, con un elenco de 6 actores: Mark Chao (Three Lives Three Worlds), Jessie Li (Ming Yue Ji Shi You), Allen Deng (Ode to Joy), Wang Duo (Mei Zhe Wu Jiang) y Olivia Wang (God of Lost Fantasy). Tiene una duración de 132 minutos, destaca el portal “cinemagavia.es”.

Otro elemento a destacar es la gran producción de cámaras, sonido, vestuario y las escenas de peleas que se mezclan con la fantasía y la banda sonora del filme.

SINOPSIS
El filme cuenta la historia del joven maestro del Yin-Yang Qingming, que debe viajar a la Ciudad Imperial por orden de su maestro ante el inminente despertar de La Serpiente Maligna, un monstruo colosal gigante, ante este hecho, los maestros de diferentes regiones deben acudir a la ceremonia celestial para poder acabar con la entidad maligna.

Así, Qingming se unirá al valeroso guerrero Boya y los Maestros Nanjiang y Heshou para salvar a la población china de la destrucción.

PLANTEAMIENTO
Esta es una película fantástica con dosis de acción que se enmarca en el género del Wuxia. Es decir, un género fantástico, cuyo equivalente en occidente sería la Espada y Brujería. Aunque por supuesto salvando las distancias.

En el Wuxia, generalmente la elevación espiritual de los personajes es algo importante y trascendental que proviene de las novelas del gigante asiático. Un ejemplo de esto sería la archiconocida Viaje a Occidente, novela de la que emanaría el manga y el anime de Dragon Ball e incontables obras del género.

En el Wuxia es habitual que los personajes, mediante el estudio de las artes marciales, desarrollen habilidades increíbles, como poder ejecutar saltos espectaculares, esquivar flechas e incluso volar. Este género enmarca las artes marciales. Es por esto que existen cintas como Hero y la reciente Shadow del gran Zhang Yimou o la maravillosa, Tigre y Dragón de Ang Lee por citar las más conocidas.

La trama además da saltos entre las ubicaciones, siendo estas un plano celestial y otro la ciudad de la corte imperial.