domingo, abril 21, 2024
33.7 C
Asunción

El voto con bronca

No es un domingo cualquiera para los argentinos. Dos modelos se enfrentan. Dos caras de la misma moneda política y de una economía que despierta la bronca. El voto con bronca protagoniza los días que marcaron el proceso electoral. No solo se elige una dupla presidencial que gobernará los próximos 4 años, sino también buscarán renovar la esperanza maltrecha por las pizarras que marcan un dólar alto y una expectativa baja.

Quizás muchas veces han pasado por este momento, en otras ocasiones vivieron peores experiencias. Pero esta vez los argentinos y las argentinas solo quieren despertar el lunes con la idea que todo será mejor. Algo tan complicado de lograr por el sentir que se vive en las calles. La gente cuando siente la indiferencia política en sus bolsillos despierta su bronca y ahí nada es predecible.

Macri y Fernández , la recta final, el peso devaluado y una inflación que ahoga. La ciudad del la furia contagia su rabia a un país que aguanta, que se sumerge en el abismo y busca encender la luz de una economía maltrecha.

En las calles de la capital, de esa Buenos Aires simbolizada por el Obelisco, de los cafés con tertulias, de libros que esparcen ideas, de tangos que se baila de a dos y las noches despiertas, se traducen en la gran ansiedad para conocer quién será el responsable de encaminar días mejores.

La política en los últimos tiempos es movida por la rabia, por el repudio más que por la adhesión o la simpatía. La gente, empieza a sentir duramente los efectos del mal manejo de la administración y las urnas empezarán a contar ese malestar. Como siempre se dijo, cada elecciones es una oportunidad para decidir y cada argentino tiene ese derecho, solo ahora se le agrega una tremenda responsabilidad que deben de manifestar.

Los tiempos seguirán cambiando, las propuestas serán repetidas, los proyectos políticos  buscarán el respaldo y la ciudadanía tendrá siempre el voto. El voto bronca.

Columnistas
Columnistas
Expertos en Historias urbanas.

Más del autor