El viernes vence fecha tope para reconocer movimientos políticos, advierten

185

Según informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el proceso electoral para las Elecciones Municipales prosigue, tanto con el reconocimiento de movimientos internos por parte de los Tribunales Electorales de las agrupaciones políticas, como con el periodo de tachas y reclamos a las inscripciones en el Registro Cívico Permanente. Las elecciones son próximas a realizarse el 10 de octubre.

El Cronograma Electoral para los comicios que renovarán autoridades municipales, la Resolución TSJE Nº 42/2020, establece que los Tribunales Electorales de los partidos y movimientos políticos que presentarán postulaciones en los comicios de octubre, tienen tiempo hasta el próximo viernes 29  de enero para el reconocimiento de los movimientos internos que participarán de las Internas Simultáneas.

Este trabajo es potestad exclusiva de los Tribunales Electorales internos. Luego de este procedimiento, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) deberá recibir la comunicación oficial de los movimientos internos reconocidos. El plazo para esta medida corre desde el sábado 30 de enero, hasta el miércoles 3 de febrero del 2021.

Es importante recordar que el otro procedimiento vigente es el de tachas y reclamos a las inscripciones en el RCP, cuyo fenecimiento es el 29 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí