Connect with us

Suscribirse

Historias

“El verdadero robo se da con las compras públicas”

Por Darío Arámbulo

@derryarambulo

Ante las llamativas adjudicaciones de compras de pasajes aéreos que se dieron en medio de la pandemia del coronavirus, el senador del Partido Democrático Progresista (PDP), Pedro Santa Cruz disparó contras las autoridades, destacó el comportamiento de la ciudadanía y cuestionó duramente las innecesarias licitaciones que conllevan tiempo y recursos económicos.

“No podemos dejar de mencionar que en esta cuarentena la gente portó, se quedó en sus casas, hizo ollas populares y aguantó como sea, sin los anunciados saqueos ni explosión social que vaticinaron algunos sectores. En cambio, el verdadero robo se dio con las compras públicas, jugando con la salud de la población”, indicó el congresista.

Santa Cruz se refirió a dos hechos destacados en esta semana, que fueron el contrato que la Procuraduría General de la República (PGR) otorgó el 28 de mayo pasado a la agencia de viajes Go Travel  por un monto mínimo de G. 50 millones y un máximo de G. 100 millones. Es que la misma hermana del procurador Sergio Coscia, Silvana Coscia divulgó a través de sus cuentas de redes sociales que empezó a trabajar en la empresa adjudicada.

“Ahora aparece esto del procurador haciendo caridad con su hermana, comprando pasajes en plena pandemia. Ni hablar de ANEAES, instancia que debería ser referente académico y ético, también beneficiando a quien sabe que amigo, tirando plata pública mientras el gobierno pretende que con G. 500.000 las familias subsistan por 6 meses”, remarcó el senador del PDP durante la entrevista.

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) adjudicó dos contratos abiertos con la firma INTER-EXPRESS. La primera el 30 de marzo de 2020 por un monto mínimo de G. 400.000.000 y un monto máximo de G. 800.000.000, y el segundo fue el 5 de mayo de 2020, con un mínimo de G. 87.500.000 y un máximo de G. 175.000.000.

NUEVA ELECCIÓN

El senador Pedro Santa Cruz no olvidó tampoco las conexiones familiares y políticas de uno de los que ahora se postula para ser el próximo subcontralor de Contraloría General de la República. Se trata justamente del esposo de Silvana Coscia y cuñado del procurador Coscia, el  abogado y funcionario de la CGR, Augusto José Félix Paiva.

“Para continuar con la impunidad, ahora pretenden ubicar en el cargo de subcontralor a Augusto Paiva, esposo de la hermana del Procurador, apoyado por el cartismo. Estamos empujando a la gente a un verdadero estallido social. La ciudadanía está harta y descreída de los líderes políticos”, remarcó Santa Cruz.

Paiva es un político militante del  Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), llegó a ser secretario privado del presidente Federico Franco, época en que su esposa fue beneficiada con un puesto en la Entidad Binacional Yacyerté con un salario de G. 21 millones, y también fue candidato a gobernador de Ñeembucú.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Todas las compras Covid serán investigadas

Editorial

“Como están las cosas, no vamos a sobrevivir mucho tiempo más”

Historias

Desbaratan red de distribución de cocaína

Historias

Preocupa aumento de contagios en neumólogos

Historias

Reavivan intención de que HC jure como senador

Historias

Con gastadas figuras inicia el periodo legislativo

Historias

Chilavert aspira a la presidencia en el año 2023

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente