jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioActualidadEl TSJE no irá en contra del visto bueno a ley que...

El TSJE no irá en contra del visto bueno a ley que amplía mandato de intendentes

Categoría

Fecha

Tras la promulgación automática de la Ley que extiende el mandato de los intendentes por un año más, desde el TSJE dijeron que no llevarán a cabo ninguna acción para revertir la decisión del Poder Ejecutivo.

Cristian Ruiz, director de financiamiento político del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), señaló a Abc TV que la institución es un órgano de aplicación y, por ende, respetarán lo decidido por los representantes de la ciudadanía.

Ante la postura inicial que habían asumido sobre el impacto negativo de la aplicación de esta normativa, apuntó a que fue un parecer institucional no vinculante que en su momento fue elevado al Congreso cuando fueron convocados.

La ley que extiende hasta el 2026 el mandato de los intendentes no fue vetado por el presidente Mario Abdo Benítez y obtuvo su promulgación automática. El proyecto había sido sancionado el pasado 3 de noviembre.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.