Connect with us

Suscribirse

Win

“El talento sobra, debemos seguir creciendo”

Alicia Bobadilla, guardameta guaraní, confirmó su fichaje por el San Lorenzo de Argentina. Según refirió, es natural que muchas jóvenes sigan saliendo porque el talento sobra, y en nuestro país es fundamental brindar más profesionalismo al fútbol femenino.

El fútbol femenino sigue exportando talento a nivel internacional. La gran lista de futbolistas que ponen rumbo al extranjero se prolonga con la confirmación del fichaje de Alicia Bobadilla, quien a sus 26 años seguirá su carrera en Argentina.

La arquera pone rumbo a Boedo para fichar por el San Lorenzo de Almagro, concretando su primera salida al extranjero en lo que refiere a transferencias.

Bobadilla mencionó que todo el papeleo y las negociaciones se hicieron bastante rápido. “De un día para otro se cerraron las negociaciones y ahora estamos atentas. El campeonato debía haber arrancado el 10 de Octubre pero se pospuso inicialmente a 10 días más”, explicó. De igual manera se pospuso el inicio de sus entrenamientos.

El cuadro de Bohedo ha firmado ya grandes incorporaciones para apuntar al campeonato, donde, según Alicia, apuntan muy alto.

La futbolista jugó todo el torneo apertura consiguiendo el título de arquera menos vencida (recibió solo 3 goles) y consiguiendo el título.

Tras su gran desempeño en dicho campeonato, fue convocada a la selección absoluta para disputar los Juegos Panamericanos, allí, sufrió una lesión, rompiendose los ligamentos cruzados una semana antes del viaje. “Eso me detuvo en aquel momento pero en enero de este año me dieron el alta. Hoy estoy al 100%”, afirmó.

Desde el momento en que recibió la habilitación puso todo para volver fuerte. “Empecé a entrenar con mucha intensidad, siempre cuidando los detalles. Esperaba ansiosa que se reanude aquí el torneo, pero ahora debutaremos allá”, afirmó.

CRECIENDO

Con este gran paso, Alicia tiene muy claro cual es la línea que debe seguir. “El objetivo es siempre tratar de mejorar. Hoy toca cambiar de hábitos y seguir escalando poco a poco, siempre buscando estar en buena forma”, indicó.

Bobadilla considera que el camino va a costar, pero lo que queda es pelear el puesto en una competencia sana y que le encanta. “Es bueno tener desafíos, competir con gente que viene con partidos y con continuidad. Es un desafío bastante grande pero muy lindo”, subrayó.

HACIENDO CAMINO

Un gran número de atletas vienen saliendo hacia el extranjero, pero Bobadilla resalta que aún queda mucho talento por exportar. “Sigo pensando que son muy pocas porque jugadoras de nivel en este país sobran;  aquí realmente hay demasiado potencial, considero que por nivel hay muchas jugadoras que no deberían competir en Paraguay, sino que más lejos, porque se merecen, tienen calidad y condiciones”, destacó.

Además de lo mencionado, la arquera resalta que el fútbol femenino no es muy visto pero poco a poco va ganando su espacio.

OBJETIVO: SELECCIÓN

Dentro de sus metas por cumplir, la guardameta tiene entre sus prioridades el hecho de clasificar a la absoluta a un Mundial, donde en primera división, aún no ha podido asistir.

“Las veces que me tocó estar no pude llegar al 100% y una siempre quiere más”, afirmó.

Pese a reconocer el avance que ha tenido la rama femenina en el calendario, y aplaudir la labor de los dirigentes, Bobadilla indica que se requiere de más espacio, y habla de aprovechar las fechas FIFA.

“El hecho de tener amistosos internacionales le viene bastante bien a la selección, es lo que realmente necesitamos; no sirve de nada entrenar uno o dos meses antes de la competencia. Necesitamos muchísima más continuidad”, finalizó.

Juan Martinez
Escrito por

Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente