Los Rams se hicieron con el trofeo Vince Lombardi de la NFL al imponerse a un minuto y medio del final, después de que los Bengals remontaron un 3-13 adverso hasta ponerse por delante 20-16.
El partido atrajo la atención de 112,3 millones de aficionados en Estados Unidos, el mejor resultado en las últimas cinco ediciones del partido final de la NFL.
La retransmisión del partido tuvo una media de 101,1 millones de telespectadores y de 11,2 en las plataformas en línea, según informaciones de la NFL.
Se trata del mejor resultado desde que en 2017 los New England Patriots de Tom Brady se impusieran a los Atlanta Falcons en el Super Bowl LI, cuando hubo una media de 113.7 millones de espectadores.
SALÓN DE LA FAMA
El argentino Manu Ginóbili, cuatro veces campeón de la NBA con los San Antonio Spurs, entró en la lista de finalistas de la clase del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial 2022, anunciada el 18 de febrero en Cleveland, Ohio, antes del comienzo del fin de semana de las Estrellas.
Ginóbili, quien se retiró en 2018 en la que se colgó el oro olímpico en Atenas 2004, forma parte de una lista de finalistas en la que también destacan Tim Hardaway, ganador de la medalla de oro en los Juegos de 2000.
Tras agregar al Salón de la Fama leyendas como Kobe Bryant, Paul Pierce o Kevin Garnett en los últimos dos años, Ginóbili es uno de los favoritos para formar parte de los elegidos de 2022.
Los seleccionados que finalmente serán inducidos se conocerán el 2 de abril durante el Final Four de la NCAA, las semifinales y la final del campeonato universitario de Estados Unidos, que se celebrará en Nueva Orleans.
PALMEIRAS
SUBCAMPEÓN
El Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores de América, cayó ante el Chelsea inglés por 2-1 en la final del Mundial de Clubes disputado en Emiratos Árabes Unidos.
Los goles del campeón de Europa fueron convertidos por el belga Romelu Lukaku y el alemán Kai Havertz, de penalti, mientras que Raphael Veiga, también desde los 11 metros, descontó para Palmeiras.
Los 2 equipos llegaron a la final con la frustración de haber perdido el título en ediciones anteriores.
Chelsea cayó en 2012 justo ante el Corinthians brasileño, histórico rival de patio del Palmeiras, que el año pasado fue eliminado en las semifinales.
También perdió en 1999 ante el Manchester United inglés en la Copa Intercontinental, que fue sustituida por el Mundial de Clubes. EFE