viernes, noviembre 15, 2024
26.3 C
Asunción
InicioWin“El squash me atrapó por completo”

“El squash me atrapó por completo”

Categoría

Fecha

El squash es un deporte que consiste en golpear con una raqueta una pelota de goma contra la pared. Puede tener distintos niveles de velocidad o rebote que se puede identificar dependiendo del color del balón. Se juega en un espacio cerrado con dos jugadores y los mismos deben pegarla con sus respectivas raquetas, haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha.

La bola puede brincar en todas las paredes y en cualquier orden, las veces que sean necesarias, siempre que golpee la pared frontal antes de tocar el suelo. Únicamente puede rebotar en el piso una vez, antes de que se considere un punto para el contrincante.

El squashista de 23 años, Francesco Marcoantonio, expresó que lo que más le gusta de este deporte es su velocidad e intensidad, lo que consideró apasionante. “El squash es mi vida, desde que entré me atrapó por completo”, manifestó.

Se encuentra compitiendo profesionalmente desde hace unos años y  le dedica a su entrenamiento entre 3 a 4 horas diarias. Francesco compitió frecuentemente hasta noviembre del 2019, pero debido a la pandemia hizo una pausa,  hasta hace un mes atrás, que se presentó en el Colombian Open 10k, un torneo del tour mundial que reparte US$ 10 mil en premios, competencia en la que cayó en primera ronda. “Fue mi primer torneo después de casi 2 años”, explicó.

Declaró que sus objetivos son llegar a ser top 10 en el ranking mundial y poder ganar medallas para Paraguay. “Sería un verdadero honor”, aseguró.

“Cada vez que entro a la cancha con una camiseta de Paraguay siento alegría. Es un gran honor poder representar a mi país”, garantizó.

Expuso que los primeros tres meses de encierro por la pandemia estuvo encerrado como todos hasta que el Comité Olímpico abrió las puertas del gimnasio para algunos atletas. “Por suerte fui uno de ellos, a las canchas retornó luego de casi 8 meses, así que estuve parado por un tiempo”, relató.

Reveló que hoy en día siente que le falta más ritmo de competencia. Lamentó que la disciplina aún no esté dentro de los Juegos Olímpicos y sostuvo que quiere ser campeón de Juegos Panamericanos.

Para el deportista, el Gobierno apoya al deporte desde hace varios años, pero se necesitan más programas para atraer niños, ya que son el futuro del deporte.

De acá a unos años, espera estar jugando en los más grandes escenarios del deporte a nivel mundial, representando al país y viajando por todo el mundo.

SUS INICIOS

El atleta practica la disciplina desde los 12 años y recordó que conoció al squash con sus amigos en el verano del año 2010.

Finalmente, comentó que ya ha cosechado varios títulos en su carrera. Algunos de ellos son: campeón sudamericano, medallista panamericano, campeón nacional y campeón nacional brasileño. “Es recién el inicio y espero poder seguir ganando títulos”, concluyó el deportista. 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Ducharse, cómo y con qué frecuencia

Parlamento de soleil

Remuneraciones y capacidades

15-11-24