jueves, diciembre 7, 2023
28.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosEl “Seven” más esperado del verano

El “Seven” más esperado del verano

Categoría

Fecha

Se viene la cuarta edición del “Jaraseven” organizado por el Jararas Rugby Club, el torneo de verano que convoca a todos los amantes de este deporte en sus tres modalidades, masculino, femenino, y los Kyra. El evento se estará desarrollando en las instalaciones del San José en Limpio.

El próximo 8 y 9 de enero se estará llevando a cabo la tradicional competencia organizada por Jararas Rugby Club, un acontecimiento para todo público que ya cuenta con varios equipos confirmados para esta temporada.

El presidente de Jararas Rugby Club, el señor Juan Esteban Silva, mencionó que varios delegados ya ratificaron su participación, inclusive del plano internacional. «Tenemos diversos inscriptos, faltando aún algunos por confirmar, entre ellos equipos de la Argentina que vendrán para participar del torneo”.

“Estamos realizando todos los protocolos correspondientes relacionados a la organización, básicamente la mayoría de los auspiciantes están confirmados, lo cual nos da una satisfacción y una tranquilidad para dejar todo listo para el fin de semana”, apuntó.

Los organizadores tienen registrados más de 20 equipos para este 2022, entre los que sobresalen el anfitrión, Old Kings, Cristo Rey, Curda, Santa Clara, Salesianito, Jabalíes, Luque, Asunción, los argentinos, entre otros.

El suceso tendrá lugar en la cancha del San José Rugby Club en Limpio, Surubi´i. “Esperamos a todos los interesados que se puedan sumar y demostrar la capacidad de sus planteles, hay equipos que no son de un club específico”.

“Tendremos la participación de un grupo de primos que decidieron armar su equipo y presentarse para este torneo, es una mezcla de diversos planteles como del San José, otros que jugaron por la UAA (Universidad Autónoma de Asunción), y un grupo de amigos que también se estarán sumando, no necesariamente necesitan estar en un club para poder anotarse” comentó el presidente.

Este torneo se viene organizando desde hace cuatro años, la primera edición se había realizado en noviembre del año 2017, en aquella oportunidad la competencia se hizo en las instalaciones del Campus Deportivo de la Universidad Autónoma de Asunción, donde premiaron al mejor equipo, al Mister Seven, a la mejor hinchada, jugador y jugadora.

“Intentamos organizar el torneo todos los años, estamos volviendo después de la llegada de la pandemia, tuvimos una interrupción en el 2020 por este motivo. Hay muchísima emoción por parte de los participantes que están con muchas ganas de poder compartir el momento y obviamente competir en busca del título”, señaló «Checo» Silva.

Otro detalle que agregó el directivo del Jararas es que pasaron por dos años complicados con la situación del Covid-19. «Fue bastante duro, pero gracias a Dios hacia el final del 2021 se pudo competir nuevamente en los torneos organizados por la Unión del Rugby del Paraguay, podríamos decir entre comillas de manera normal con todos los protocolos correspondientes”.

El presidente, para este 2022, ve a los clubes mucho más compactos. “Estamos un poco más preparados en distintos ámbitos por eso esperamos tener un buen torneo teniendo en cuenta que muchos de los equipos están realizando su pretemporada, varios se volvieron a juntar después del parón que se tuvo”.

El directivo también siente que en el torneo de verano que se jugará este fin de semana se podrá ver la calidad del rugby nacional que se tendrá este año. Por otro lado, dijo que el «Jaraseven» es una de las competencias más reconocidas y grandes del Paraguay, “junto al Cristo Rey creo que es uno de los más constantes y de mayor envergadura”.

“Esperamos que este año sea un gran torneo de mucha jerarquía, con equipos que vendrán de Corrientes y Formosa, aguardamos a la gente que siempre pone el color, la alegría, la fiesta, así que creemos que será una gran ceremonia”, puntualizó.

Los aficionados que quieran asistir deberán contar con la doble dosis de las vacunas contra el Covid-19, las entradas tendrán un costo de G. 10 mil , de igual forma, el estacionamiento tendrá un precio de G. 10 mil.

Para poder inscribirse al torneo, los interesados pueden contactarse al (0961) 525-798, para la categoría femenina; al (0994) 157-723 para los que se quieran anotar para la modalidad masculina; (0994) 220-519 los que van a participar en el grupo Kyra. Los costos en la rama para hombres mayores de 18 años son de G. 700 mil por equipo, mientras que para femenino y la clase Kyra será de G. 550 mil.