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El retorno de la F1

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La anticipación aumenta rápidamente antes de la temporada 2022 de Fórmula 1, ya sea que haya o no un cambio dramático en el orden gracias a los nuevos autos de F1. Se espera una acción intensa que involucre a los 10 equipos y 20 pilotos en la grilla.

La Scuderia Ferrari espera volver a la senda de la victoria con el F1-75, que recibe su nombre en honor a su primer coche de producción, y antes de su presentación el 17 de febrero, han encendido la unidad de potencia, desatando su ritmo entusiasta de seis cilindros para que el mundo lo escuche.

“Este es un momento muy especial, más que en ocasiones similares en años anteriores”, dijo el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto. Charles Leclerc y Carlos Sainz formarán equipo por segunda temporada consecutiva en 2022, habiendo sumado 164,5 puntos entre ellos el año pasado para ganar el Ferrari P3 en el campeonato de constructores.

Por su parte, McLaren está trazando una ruta de regreso a la cima de la clasificación de Fórmula 1, pero para que eso suceda, deben ganar la carrera para adaptarse mejor a medida que amanece la nueva era de la F1 en 2022.

Y el director de operaciones de McLaren, Piers Thynne, habló del enorme desafío de armar un auto completamente nuevo para la próxima temporada, como el equipo se prepara para dar rienda suelta a su MCL36.

Pronto, los 10 equipos de Fórmula 1 presentarán sus autos que esperan que se adapten mejor a las nuevas reglas, y McLaren está listo para quitar las cubiertas del MCL36 el 11 de febrero.

Hablando en una entrevista en el sitio web de McLaren, Thynne detalló cómo el equipo había utilizado un “enfoque láser” frente a las nuevas regulaciones y el desafío continuo del límite de costos, que asciende a $142,4 millones para 2022 y tiene como objetivo acercar el campo.

“El diseño del programa es fundamentalmente diferente para el MCL36 en comparación con los autos anteriores. El programa es difícil, y cuando se tiene en cuenta la restricción del límite de costos además de un importante desafío de ingeniería y fabricación, ahí es cuando realmente se debe confiar en un gran trabajo en equipo, una gran colaboración y un enfoque láser total para lograr los objetivos” mencionó.
Añadió: “Ha sido un programa de 10 meses, pasando por todas las áreas del equipo. Es un logro fenomenal”.

Thynne agregó que prepararse para la temporada 2022 no era simplemente una cuestión de diseñar un automóvil completamente nuevo, lo que revela los cambios de infraestructura de gran alcance que el equipo de carreras tuvo que hacer para prepararse para este año.

“La mayoría de los años estaríamos usando, o al menos modificando, partes del automóvil anterior, pero ese no es el caso con el MCL36. Todo es nuevo y, obviamente, eso ejerce una presión significativa sobre nuestros recursos y también sobre nuestra cadena de suministro. Estamos sintiendo un poco de indigestión en algunos de nuestros proyectos clave”, comentó.

El Director de operaciones dice que “con el nuevo automóvil, todas esas cosas también se rediseñaron, desde los gatos y las pistolas de ruedas, hasta las maletas de transporte y otros equipos de embalaje que mantienen todo seguro en tránsito”.

Junto con las nuevas reglas, Thynne reveló que McLaren emplearía un enfoque “sutilmente diferente” para tratar de ganar la batalla de desarrollo contra sus nueve rivales, y dijo: “Estamos muy interesados en llegar lo más tarde posible y apoyarnos lo más posible”. stock como podamos, para garantizar que haya la oportunidad de entregar actualizaciones sincronizadas para la primera carrera.

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