jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioActualidadEl Refugio Faunístico Atinguy tiene dos nuevos integrantes

El Refugio Faunístico Atinguy tiene dos nuevos integrantes

Categoría

Fecha

En el Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) nacieron dos crías de Yaguareté (Panthera Onca), siendo esta la segunda experiencia de nacimiento de esta especie dentro del Programa de Reproducción en cautiverio.

El primer nacimiento se había registrado el año pasado, también con dos crías y un óptimo crecimiento, informó la EBY este jueves.

El Yaguareté es una especie que se encuentra en situación de vulnerabilidad y que presenta problemas de conservación en el territorio nacional.

Se suma a este contexto, la alta complejidad para su reproducción, por lo que, el nuevo alumbramiento con crías viables, constituye un logro importante para los objetivos del citado programa.

Los felinos ya superaron el periodo de cuarentena y se encuentran sanos, con un peso de 4.990 y 4.820 kilogramos, respectivamente, en el primer pesaje realizado luego de superar el periodo crítico, tras el alumbramiento registrado el pasado 24 de septiembre.

Los nuevos ejemplares nacieron del cruce entre el Yaguareté “Chiqui” y “Xena”, que se encuentran dentro del programa de reproducción del refugio faunístico.

“Chiqui”, es un ejemplar macho que había sido entregado al Refugio Faunístico Atinguy, luego de ser confiscado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y «Xena”, es una Yaguareté hembra donada por el Refugio Urutaú situado en (Filadelfia, Chaco).

Fuente: Agencia IP.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.