spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
24.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosEl Rally Trans Itapúa en retratos

El Rally Trans Itapúa en retratos

Categoría

Fecha

Este fin de semana se llevará a cabo la novena y última fecha del Campeonato Nacional de la Trigésima Tercera Edición Rally Trans Itapúa 2021. Serán 33 las tripulaciones que formarán parte del evento y los reporteros gráficos concursarán por la mejor imagen ambiental.

En esta fecha se estará organizando un concurso que tiene por objetivo premiar el material fotográfico periodístico que se enfoque en mostrar el cuidado del medio ambiente en las competiciones de automovilismo, principalmente en el rally de velocidad, disciplina que se desarrolla al aire libre.

La primera actividad a retratar será el Petrobras Rally Trans Itapúa 2021, los participantes serán los fotógrafos acreditados para la cobertura del Rally Trans Itapúa en su trigésima tercera edición.

Los organizadores desean que las fotografías sean de espacios naturales en los tramos de carrera (con o sin vehículos en competencia), escenas de limpieza de los lugares donde se encuentre asentado el público.

Una vez que logren captar las imágenes, los fotógrafos deberán remitir sus representaciones al oficial de relaciones con la prensa de la prueba vía correo electrónico a prensatacpy@gmail.com, o vía WhatsApp como documento (no como imagen) al +595 981 282-037, además debe considerar que el tiempo límite es las 23:00 horas del viernes 26 de noviembre.

Cabe destacar que los que participen, autorizan el uso de sus fotografías al Touring y Automóvil Club Paraguayo para las campañas ambientales de 2022 en conjunto con la Federación Internacional del Automóvil, no obstante, podrán firmar sus producciones.

El material enviado deberá ser en alta resolución de acuerdo a lo máximo que ofrezca el equipo con el que dispongan, o un mínimo de 1000 pixeles. Por otra parte, se admite el uso de software de edición para ordenadores (Adobe Photoshop, Adobe Lightroom, etc.) o el de móviles (PicsArt, Google Snapseed, Adobe Photoshop Express, etc.)

El escrutinio será efectuado entre la totalidad de los periodistas acreditados (esto incluye a los cronistas de radio, camarógrafos, reporteros), a través de un formulario online; los votos se cerrarán al final del Rally Trans Itapúa y el ganador será premiado al final del evento.

La organización a lo largo del torneo no tuvo inconvenientes para el cumplimiento estricto del protocolo de salubridad, según lo manifestó Luis Enrique Acosta, encargado de Prensa Deportiva del Touring y Automóvil.

“No tuvimos contagios en ningún evento, a pesar de que las carreras son al aire libre cuidamos todos los detalles como el uso de tapabocas, la desinfección, cada equipo cuenta con su lavamanos, todo lo necesario para evitar la circulación del Covid-19”, expuso. El licenciado apuntó que es un logro importante poder culminar de manera éxitosa el torneo. “Sobreponerse a la pandemia no fue fácil, por ejemplo, los campeonatos en Europa se llegaron a cancelar, mientras que el nuestro conjugó con una temporada extra”.

“Tenemos el mejor parque de Sudamérica, y un campeonato se realizó como correspondía, el cual va a llegar a su fin este fin de semana, el rally es la disciplina más importante de automovilismo en Paraguay, es la mayor categoría porque no tenemos las de pistas que son las de circuito, como la formula”, expresó.

En el 2020 se tuvo la intención de presentar una candidatura en el mundial, pero por la llegada de la pandemia no pudo ser posible. “En un futuro estaríamos volviendo a intentar candidatar a Paraguay para formar parte del calendario mundial de la FIA”.

“El desarrollo de esta modalidad en el país hace posible que seamos potables para poder lograr traer el certamen, hoy vivimos un importante recambio generacional, hijos de pilotos ya están subiendo a los coches de puntas que iniciaron en categoría de tracción simple, los jóvenes están en su auge peleando con los conductores actuales”, culminó.