spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, julio 30, 2021
9.1 C
Asunción

El protocolo electoral

Foto: El Independiente

Hemos tenido la posibilidad de escoger a varios candidatos a intendentes y concejales en las internas de los partidos políticos el domingo pasado. Ahora lo que hace falta emerger son propuestas que realmente puedan ser cumplidas, no aquellas que simplemente se hacen para llenar el protocolo electoral.

Necesitamos grandes cambios en nuestras ciudades que han sido rebasadas por una gran cantidad de gente migrante, de compañías del interior y que han hecho que los cinturones de pobreza crezcan en prácticamente todas las ciudades de más de 5.000 habitantes.

El porcentaje afirma que es aproximadamente de un 20 % y hay que tener imaginación, innovación, compromiso y responsabilidad para asumir este hecho, donde se suceden varios de los escenarios menos deseados para la población en su conjunto. 

Lo que tenemos en varios sitios, como la zona del barrio Santa Ana en Asunción y todas las zonas del Bañado Norte y Sur, requiere una idea, una claridad de propósitos de quien pretenda ser Intendente de Asunción. 

Si simplemente llegar al cargo es una cuestión de negocios particulares y de vanidad, es poco probable que cambiemos nada del escaso concepto y trascendencia que se le dan a los intendentes municipales, no sólo a la capital, sino en toda la República. 

Necesitamos intendentes y concejales completamente diferentes a los que hemos tenido.

 

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor