sábado, mayo 25, 2024
13.7 C
Asunción
InicioActualidadEl presidente electo Santiago Peña, presenta a su equipo de transición

El presidente electo Santiago Peña, presenta a su equipo de transición

Categoría

Fecha

El presidente electo de la República del Paraguay Santiago Peña, mencionó a través de una conferencia de prensa que Lea Giménez y Luis Alberto Alderete, se encargarán del proceso de transición para el cambio de gobierno que se llevará a cabo el 15 de agosto próximo.

En conferencia de prensa que se realizó esta mañana, Santiago Peña anunció a los dos primero integrantes de su equipo de transición para asumir la presidencia de la República el próximo 15 de agosto, Lea Giménez ex ministra de Haciendas y Luis Alberto Alderete, su jefe de campaña.

“El desafío de hoy es hacer una transición suave, voy a ser muy respetuoso con la gente que quiere saber nuestro nuevo equipo”, alegó Peña.

Asimismo, solicitó a su vicepresidente Pedo Alliana que pueda trabajar en articular los esfuerzos con ambas cámaras en el Congreso.

Por otro lado, el presidente de la República electo manifestó que en su gobierno se centrará en la revolución del empleo, en la mejora del capital humano “salud y educación”, y seguridad.

Por lo que manifestó lo siguiente “el tema de seguridad es una deuda que tenemos con todos los paraguayos, requiere un dialogo muy profundo que vamos llevarlo más adelante”.

“No podemos tener un buen trabajo político sin tener conocimiento técnico”, alegó Peña refiriéndose a su equipo de transición.

Por último, opinó sobre la revisión del juzgamiento de cartas electorales expresando que no van a intervenir en las decisiones del gobierno hasta el 15 de agosto.

“Nosotros hoy no podemos empezar a intervenir en las decisiones del Gobierno, estamos actualmente en proceso de juzgamiento de actas. El Gobierno de Mario Abdo es hasta agosto y vamos a ser respetuosos”, mencionó Santiago Peña.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.