La Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), expresó su preocupación acerca de la decisión que ha tomado la Cámara de Diputados en referencia a la derogación del convenio con la Unión Europea (UE).
La Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Paraguay (CDIA), lamentó la decisión que tomaron los diputados de dar media sanción al proyecto que deroga el convenio de la Unión Europea (UE), para financiar programas de la transformación educativa.
“El Poder Legislativo del Paraguay viola los derechos de la niñez y adolescencia”, señalaron desde la CDIA.
Asimismo, expresaron que “las autoridades nacionales deben mostrar señales claras de la existencia de una real seguridad jurídica en el país, y garantizar derechos humanos para todas las personas”.
Además, dieron a conocer su preocupación por la utilización que hacen en el Parlamento Nacional de las niñas, niños y adolescentes, “bajo falsos argumentos y discursos de odio, generando un ambiente de crispación en la sociedad y la propagación de pánico mora”.
En otra parte del escrito, resaltaron que el derecho al desarrollo es clave para reducir las desigualdades entre los países y resaltaron la importancia de la cooperación internacional para el desarrollo, ya que cumple un papel esencial al contribuir, paliar o complementar a las acciones de los Estados en vías de desarrollo.