domingo, mayo 12, 2024
18.4 C
Asunción
InicioVida ModernaEl poder de una sonrisa

El poder de una sonrisa

Categoría

Fecha

Más allá de todo el aspecto físico o las características corporales de una persona, existe un factor que destaca de manera automática y llama la atención de todos, al tratarse de un gran elemento cautivador: la sonrisa.

¿Cuántos no han caído perdidamente enamorados de una resplandeciente y amplia sonrisa, cuando dio la casualidad de cruzarse con alguien en algún lugar en concreto?

Aparte de tratarse de algo tan básico que se puede apreciar en todo momento, justamente por su impacto estético, el cuidado de los dientes debe ser una prioridad en la vida de todos, ya que nuestra sonrisa prácticamente es nuestra carta de presentación ante los demás.

IMPACTO DE UNA SONRISA BIEN CUIDADA
“Tener una linda sonrisa transmite salud, responsabilidad e inteligencia. Dientes sanos bien alineados mejoran la autoestima y en consecuencia ayudan la autoestima”, indicó la Dra. en Odontología Patricia Filippini, quien es una de las profesionales a cargo de la clínica odontológica Risus.

En cuanto a este punto, la especialista puso la siguiente perspectiva para que se comprenda mejor su punto: imaginate un individuo con vergüenza de sus dientes en una entrevista de trabajo o una primera cita romántica, al cambiar el escenario imaginándote el mismo individuo con orgullo de sus dientes, notamos una diferente perspectiva.

En torno a esto gira la importancia estética mencionada, pues resulta innegable el poder cautivador encapsulado en una linda sonrisa. Aunque resulte imposible explicar por qué nos atrae tanto una buena dentadura, fácilmente todo se pude reducir al cuidado que tiene la misma.

“Aparte del impacto atractivo, una buena higiene bucal diminuye el riesgo de enfermedades dentales y periodontal. No cuidar de los dientes agrava enfermedades cardiovasculares y diabetes”, acotó la Dra.

Algo que parece tan simple como el cuidado de los dientes y mantener el buen aspecto de los mismos no resulta tan simple como parecía, ya que muy pocos dimensionan los efectos contraproducentes en la salud, al no mantener una buena higiene bucal.

Por otra parte, de acuerdo a la Dra., existe una relación importante entre las enfermedades periodontales, encías que sangran y lo que comúnmente se conoce como piorrea, y el Alzheimer

CUIDADOS RECOMENDADOS
“Es de suma importancia el cepillado de los dientes y no negociable el uso del hilo dental”, dijo tajante la experta, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos muchas personas quieren pasar de largo estos procesos, minimizando su importancia.

La profesional agregó que el más adecuado cepillo dental es aquel con cabeza chica y cerdas suaves o extra suaves. Por otro lado, las pastas dentales blanqueadoras pueden producir sensibilidad, por lo cual resulta importante consultar antes de elegir un producto para blanqueamiento dental casero.

“Los pacientes normalmente vienen buscando sonrisas perfectas y, una vez que hacen la consulta, les guiamos para que se realicen todos los tratamientos necesarios para recuperar la salud bucal, la función y, por supuesto, la estética”, priorizó la Dra.

Así, aunque te parezca algo insignificante o que puede esperar, cuidar de tu higiene bucal y el estado de tus dientes es tan importante para tu salud, en la misma medida en que lo es para la apariencia que te gustaría brindar.

CÓMO CUIDAR TUS DIENTES:

(según la Dra. Filippini)
1) Cepillarse diariamente 3 veces al día después de cada comida.
2) No olvidarse de cepillar la lengua.
3) Elegir un buen cepillo.
4) Cambie su cepillo cada 3 meses.
5) Usar hilo dental.
6) Consultas de control con du odontólogo por lo menos cada 6 meses.
7) Una buena alimentación.
8) No fumar.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.