miércoles, mayo 31, 2023
19.7 C
Asunción
InicioActualidadEl plazo procesal para condena de Mbururu sigue en fase investigativa, podría...

El plazo procesal para condena de Mbururu sigue en fase investigativa, podría jurar como senador

Categoría

Fecha

El polémico político Rafael Esquivel, alias Mbururu del Partido Cruzada Nacional, posiblemente jurará como senador, ya que su caso aún no tiene condena y sigue en etapa investigativa. Mencionan que será condenado por lo menos a 15 años de prisión.

Rafael Esquivel del Partido Cruzada Nacional, logró acceder a una banca en el Senado el domingo pasado sin hacer campaña, incluso estando preso. De tal modo que sigue en la espera de una condena por presunto abuso sexual a una menor de 12 años.

Asimismo, la presidenta de la Asociación Proteger, Amar y Salvar, Alice Monges, expresó que el martes pudo acceder al expediente completo de la causa, que se encuentra en etapa investigativa. También que, según los tiempos del proceso penal, la condena será impuesta luego de que jure como senador.

“Estamos en una encrucijada, porque tenemos el factor tiempo, hay un plazo procesal en la parte investigativa, pero él tiene que jurar antes”, alegó Alice Monges.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.