David Ibbotson, el piloto que llevó a Emiliano Sala en el accidente mortal del futbolista argentino en 2019, avisó a un amigo de que había escuchado un «bang» en su vuelo anterior y que el avión que los transportaba a ambos sufría problemas.
Ibbotson, que se estrelló en el Canal de la Mancha junto a Sala cuando lleva a este desde Nantes (Francia) hasta Cardiff (Reino Unido), mandó un audio, que ha sido desvelado por la cadena británica BBC, a un amigo, comentando los problemas que sufría la aeronave antes del fatal accidente.
«Normalmente llevaría mi chaleco salvavidas en el asiento, pero mañana lo llevaré puesto», dijo Ibbotson, que también aseguró que en su vuelo previo al del accidente escuchó un «bang» procedente de la aeronave cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.
«Estoy en medio del canal y «¡bang!». Sigo volando y luego un «¡boom!». Y pensé: «¿Qué va mal? Así que comprobé los parámetros y todo estaba bien, por lo que seguí volando, pero fue una llamada de atención», dijo Ibbotson en el audio.
El piloto, que no tenía licencia para transportar pasajeros en vuelos comerciales, le contó a su amigo que el freno izquierdo no funcionaba a su aterrizaje en Nantes y que la aeronave «tendría que ir al hangar».
Sala e Ibbotson se estrellaron en el Canal de la Mancha en enero de 2019, cuando este se trasladaba de Nantes a Cardiff para convertirse en el fichaje más caro de la historia del Cardiff City, por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. El cuerpo de Sala fue rescatado de entre el fuselaje del avión días después, pero el del piloto nunca fue encontrado. EFE